
La candidata a concejal por la Libertad Avanza en Lanús expresó su confianza de cara a las elecciones. Habló de su pasado político y el “Yategate”.
Click acá
entrevista radial
La candidata a concejal por la Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, reiteró su confianza sobre un eventual triunfo de Javier Milei en primera vuelta. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) habló sobre la elección local, rechazó las denuncias sobre un acuerdo entre el massismo y su espacio para conformar las listas en el Conurbano. Además opinó sobre el “Yategate”.
“Tengo mucha confianza, es lo que veo en la calle y lo que nos hablan los vecinos. Yo calculo que estamos cerca de ganar en primera vuelta. Milei, si no gana en primera vuelta, entra en un balotaje”, afirmó Mariana Ayesa.
La dirigente libertaria declaró que “el voto de Javier Milei está afianzado, yo veo que cualquier persona que ve los recientes escándalos y hechos de corrupción, creo que mucha gracia no le debe causar. La gente está sufriendo y por otro lado leer eso, es algo bastante obsceno”.
En ese contexto, y al referirse al denominado “yategate”, que involucró al intendente lomense Martín Insaurralde, sostuvo: “La verdad que es un escándalo que mancha la política. No conozco al detalle el caso, me parece un acto de corrupción y esperemos que la justicia actúe. Hay que ver qué pasa”.
En cuanto a elección local, dejó en claro que aspiran a dar pelea y meterse en la polarización entre Diego Kravetz y Julián Álvarez. En ese sentido expuso su mirada sobre la disputa electoral en Lanús. “Yo no la veo tan polarizada, creo que son tres tercios, y también creo que Javier García puede acceder al ejecutivo”, subrayó.
Pasado
Mariana Ayesa también se refirió a la fiscalización de la elección local. Confirmó que cuentan con los fiscales necesarios y que “todas las escuelas estarán cubiertas”. En ese contexto rechazó de manera categórica las denuncias sobre un acuerdo para que desde algunos sectores del peronismo les cuiden las boletas.
Al mismo tiempo salió al cruce de las declaraciones (ver nota) del dirigente del PRO, Marcelo Rivas Miera, quien habló de un pacto entre Milei y Sergio Massa, y recordó el pasado massista de Mariana Ayesa. “Por Marcelo tengo respeto. Mí pasado es vox pópuli: Fui presidenta del Consejo Escolar, pero han pasado más de 10 años y me fui hace 7 años (del FR). Lo del pacto con Massa lo veo completamente irrisorio”, enfatizó.
Finalmente tomó distancia de las declaraciones de Ricardo Bussi hijo en Tucumán, quien comparó la homosexualidad con una discapacidad. “Yo no la comparto, es algo muy personal. No sé si lo quiso decir así o se interpretó de esa manera. Yo no lo comparto, habría que escuchar si fue así o estuvo sacado de contexto”, concluyó.



































