El concejal de Esteban Echeverría destacó el proceso interno que vive el radicalismo bonaerense. Elogió a Facundo Manes y cargó contra los miembros de Adelante Buenos Aires.
El concejal de la UCR de Esteban Echeverría, Marcos Domenichini, habló sobre el proceso electoral interno que se abre en su partido en el orden provincial. El 6 de octubre se dirimirá la conducción del radicalismo bonaerense entre Miguel Fernández (Adelante Buenos Aires) y Pablo Domenichini (Evolución). “Esta elección será una bisagra”, afirmó en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).
“Me parece positivo este proceso. No sé qué otro partido en la Argentina le da la posibilidad a sus afiliados de que voten y elijan sus autoridades en la provincia y en los 135 municipios. Creo que somos los únicos”, destacó Marcos Domenichini, quien además reconoció que “en la provincia habrá dos nombres, dos listas y dos proyectos bien claros”.
En cuanto a las diferencias, el edil echeverriano, dejó en claro que su sector representa “a un radicalismo que tiene que ser oposición a este gobierno”.
Acto seguido advirtió que el actual “oficialismo partidario tiene una mirada estratégica, que lo lleva a una alianza con Patricia Bullrich y en especial con el gobierno nacional. Nosotros entendemos que ese no es el camino de la UCR”.
Renovación
Marcos Domenichini elogió a su hermano, aunque también dejó en claro que “Pablo forma parte de un grupo de dirigentes jóvenes que conforman un recambio generacional. Esta elección, que se puede perder o ganar, va a ser una piedra fundacional, será una bisagra en la UCR”.
El concejal radical no dudó en afirmar que el proceso que se inicia “es la antesala de algo grande que se viene, en donde el radicalismo va a comenzar a recuperar su mística”.
De todas formas dejó en claro que “Pablo Domenichini no es candidato únicamente de Evolución, lo es de un frente opositor integrado por un montón de líneas internas del partido”.
Manes
En ese contexto elogió el rol de Facundo Manes, “quien de manera desinteresada expresó desde el primer momento el apoyo a Pablo (Domenichini). Va a ser un actor fundamental en esta campaña”.
Acto seguido adelantó el respaldo a una eventual reelección a la diputación nacional de Facundo Manes. “Es un secreto a voces que nosotros, desde Evolución, lo vamos a apoyar”, declaró.
Pueblos
En el cierre reconoció que es muy factible que la interna provincial se traslade a la mayoría de los distritos. “Lo más sano es que se genere una competencia. Pero si hay pueblos que llegan a la unidad, bienvenido sea”, señaló.
Dentro de ese marco ubicó a Esteban Echeverría, al declarar que “en Esteban Echeverría estamos dialogando. Pero hoy día estamos en un 60% de que haya internas, y un 40% que no”.