
El concejal Marcelo Villa tomó distancia del diseño electoral de La Libertad Avanza en Lanús. Celebró la decisión de José Luis Espert de dar un paso al costado y respaldó a Diego Santilli. Se mostró cercano al grindettismo y pidió internas para definir una futura candidatura a intendente. También desmintió que Ignacio Moroni sea el único postulante.
“La verdad que no estamos amalgamados, no somos una fuerza única”, sostuvo Marcelo Villa, concejal de La Libertad Avanza en Lanús, durante una entrevista en Sin Retorno Streaming. El edil se refería a la trama interna de la fuerza libertaria. También trazó un diagnóstico sobre el proceso electoral: “Me sentí tratando de acomodarme. No fue la campaña que nosotros hubiéramos imaginado, porque no es la que hubiéramos llevado adelante. Es la campaña que llevó adelante la dirigencia de LLA”.
Villa marcó distancia con el diseño provincial: “Fue diseñada por Mariana y Moroni. Y fue la campaña que fue”. También cuestionó el impacto de José Luis Espert: “Sostener su candidatura era una mochila muy fuerte para la campaña. Tan fuerte era, que la campaña no podía arrancar. Es bueno que renuncie, que no tenga ningún tipo de fueros y se presente a la justicia para esclarecer esta situación que lo perjudica personalmente y a todo el sector político al que pertenecemos”.
Sobre el nuevo liderazgo, respaldó a Diego Santilli: “Santilli va a ser el líder de la lista y en él va a estar basada la campaña electoral. El Colo es el candidato de este frente, y por ahí algunos vamos a trabajar con un poco más de gusto porque lo conocemos y tenemos cercanía política y personal”.
De todas formas, alertó sobre el “daño” electoral que dejó Espert, al remarcar que “El Colo Santilli parte de 14 puntos abajo, que fue lo que sacamos en septiembre. Lo primero que tenemos que dar vuelta es eso. Hablar en Chingolo de Santilli es más fácil que hacerlo de Espert”.
Grindettismo
En clave local, Villa se mostró más cerca del grindettismo que del armado libertario orginal, al declarar que “somos lo mismo, pero hoy estamos en lugares distintos”. En ese contexto rechazó la idea de que dentro de LLA de Lanús haya un solo candidato a intendente: Ignacio Moroni.
“Yo leí las declaraciones de la mamá de Moroni (la concejal Mariana Ayesa), de que Nacho era el único candidato. Eso no es así. Es uno de los candidatos. Tal vez para ella sea el mejor, para mí no”, enfatizó.
“Para mí el candidato a intendente es Diego Kravetz. A mí me gustaría que vayamos a una interna, y ver quien gana”, añadió, para luego reiterar la buena sintonía con el grindettismo y advertir que “si Néstor es candidato, Diego no va a ser. Y si Diego lo es, Néstor no va a ser”.