
El concejal Marcelo Villa confirmó que el bloque “Vamos por la Libertad y la Seguridad” impulsa la candidatura de Diego Kravetz para la intendencia de Lanús en 2027. Aclaró que se trata de una precandidatura, y que Ignacio “Nacho” Moroni también manifestó intenciones. Destacó el respaldo de Néstor Grindetti y la conducción de Sebastián Pareja en la estrategia provincial. Remarcó que La Libertad Avanza no está rota en Lanús y cuestionó duramente la gestión de Julián Álvarez, con la seguridad como eje central.
En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, el concejal Marcelo Villa confirmó que el espacio ya trabaja en la candidatura de Diego Kravetz para las elecciones municipales de 2027. “Kravetz es precandidato. Es el candidato de este sector”, aclaró, aunque advirtió que “Nacho Moroni también ha manifestado que tiene intenciones, y me parece bien. Falta un montón para saber quién va a ser el candidato”.
Villa subrayó el apoyo explícito de Néstor Grindetti a la postulación de Kravetz: “Recibimos el apoyo de Néstor Grindetti a la candidatura de Diego Kravetz. Eso significa que un sector de La Libertad Avanza, que somos nosotros; y un sector de la alianza La Libertad Avanza, que es el PRO, apoyan la candidatura de Diego para intendente”.
El edil recordó que siempre se manejó la alternativa de Grindetti o Kravetz: “Yo varias veces dije que era Grindetti o Kravetz. Lo que no podía decir es que Grindetti ya había dicho, en privado, que para él era Diego. Ayer lo dijo y lo hizo público”.
Además, destacó la centralidad de Sebastián Pareja en la estrategia bonaerense: “Principalmente lo sabe Sebastián Pareja, que es el actor principal. Nosotros no hacemos nada sin hablarlo con Sebastián, que es quien conduce la política de LLA en la provincia de Buenos Aires”.
Unidad
Villa buscó despejar rumores de fractura interna: “Toda la dirigencia nacional, provincial y local de LLA está al tanto de nuestra intención de que Diego sea candidato a intendente. No hay sorpresa para nadie”. Para luego remarcar que “a partir de hoy todas las votaciones de nuestro bloque y el de LLA serán de la misma manera, porque somos el mismo espacio”.

Finalmente, el concejal libertario aprovechó cuestionó con dureza la administración municipal actual: “La gestión de Julián Álvarez es un mal gobierno, nosotros fuimos un buen gobierno y creemos que podemos hacer uno mejor con Kravetz en la intendencia”.

































