
El dirigente del PRO respaldó el pedido de licencia de Néstor Grindetti a la intendencia de Lanús y cargó contra la oposición. La relación con Javier Milei.
Click acá
entrevista radial
El secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos de la municipalidad de Lanús, Marcelo Rivas Miera, respaldó el pedido de licencia del intendente Néstor Grindetti y asumir la presidencia del club Independiente. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) aseguró que “acá no cambió absolutamente nada”. Al mismo tiempo se mostró a favor de sumar a Javier Milei a las PASO de JxC, aunque reconoció que es poco probable que eso ocurra.
La semana pasada el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió asumir la titularidad del club Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman. La resolución generó una fuerte crítica de parte de la oposición local. Sobre la situación, Marcelo Rivas Miera fue categórico al sostener que “acá no cambió absolutamente nada. Lo que ha hecho el FDT es una mera especulación política para tratar de castigar a Grindetti y llevar agua a su molino”.
El funcionario lanusense calificó a la oposición de “hipócrita”, y explicó que “el intendente ha pedido un mes de licencia, pero acá el gobierno sigue funcionando a pleno con las premisas de Grindetti. El equipo está trabajando. Los programas están desde los primeros días de enero en la calle: tanto bacheo, educación y desarrollo social. El Intendente, a pesar de que está en periodo de licencia, monitorea todo personalmente».
Marcelo Rivas Miera fue un poco más allá al sostener que «yo digo que es una gran hipocresía porque acuérdense cuando se estaba viendo la forma de evadir la posibilidad de la reelección, la mayoría de los intendentes del FDT pedían licencia y se iban a otros lugares para poder evitar el tema que les impedía la reelección. El propio Julián Álvarez, cuando asumió (como concejal), se tomó unos meses para ir a estudiar a España».
Acto seguido manifestó: «Además quién mejor que Diego Kravetz, que de hecho va a ser el que va a continuar el proyecto iniciado por Grindetti en 2015, que es el Jefe de Gabinete y tiene a su cargo la responsabilidad de monitorear todas las áreas del Municipio. ¿De qué gobierno ausente me hablan? ¿De qué desgobierno me hablan? Acá es toda una cuestión de tratar de castigar para sacar algún pequeño rédito político».
En cuanto a las críticas lanzadas por el concejal del FdT, Agustín Balladares (ver nota), contra la decisión de Néstor Grindetti, el funcionario local no se anduvo con vueltas: «Yo no entiendo esas declaraciones de Agustín. Lanús se caía a pedazos cuando él acompañaba a Darío Díaz Pérez. Nunca en Lanús, ni siquiera en la época de Quindimil, hubo cantidad de obras que se hicieron en tan poco tiempo como en la gestión de Néstor”
En ese contexto aseguró que “la historia va a reconocer a Grindetti cómo el mejor intendente del distrito. Quindimil ha sido un gran intendente pero lo que hizo este hombre, en el estado que encontró Lanús y prácticamente sin guita, no lo ha hecho ningún intendente».
Milei
En otro tramo de la entrevista Marcelo Rivas Miera opinó sobre las declaraciones de Javier Milei, quien afirmó que no tendría problemas de participar en unas PASO junto a Patricia Bullrich y Mauricio Macri. El funcionario, que forma parte del sector que comanda la ex ministra de Seguridad, sostuvo que “a mí me encantaría que se sumará a competir dentro de las PASO de JxC, pero no lo veo muy factible”.
El dirigente del PRO explicó que no veía posible un acuerdo “por el tipo de planteos que hace Milei, en cuanto a que sí haría una alianza con Macri y Patricia Bullrich pero eso excluiría al sector de Larreta y al propio radicalismo. Aunque podría ser que tomara la postura de Espert, de competir dentro del espacio. Ahí sería otra cuestión».