
El candidato a concejal por La Libertad Avanza en Esteban Echeverría puso a la seguridad como principal tema de la agenda local. La campaña sucia.
El candidato a concejal por la LLA de Esteban Echeverría, Marcelo Mazzeo, denunció la connivencia de la policía y la política con la mafia “narco” . En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming responsabilizó al gobernador Axel Kicillof y el kirchnerismo. Además habló sobre la “campaña sucia» que se desarrolla en su distrito: la mitad de la cartelería callejera rota.
Durante la entrevista, en plena recorrida por la localidad del Jagüel, Marcelo Mazzeo brindó una descripción preocupante del barrio. “Veo muy abandonado todo, las calles parecieran estar bombardeadas. Mucha presencia de narcos, los vecinos se quieren mudar. Hay cocinas por todos lados”, comentó.
En ese contexto aseguró que “está complicado el tema de seguridad en Esteban Echeverría. No solo Kicillof hizo un abandono absoluto de defender a los vecinos, sino que se ha asociado con los delincuentes”.
El dirigente libertario confirmó que el tema seguridad será una de sus prioridades al llegar al HCD. “Tenemos que evaluar bien el tema del narcotráfico y el crimen organizado en Esteban Echeverría, y actuar en consecuencia. Para eso vamos a necesitar apoyo de las fuerzas de seguridad nacional”, declaró.
Acto seguido advirtió: “No se entiende como hay cocinas y ventas de estupefacientes en determinados lugares, donde la policía sabe que están y no hace absolutamente nada».
Marcelo Mazzeo también denunció que la policía «no solo les libera la zona, sino que también los protegen”, para finalmente subrayar que se debe “terminar con este flagelo que nos dejó el kirchnerismo”.
Campaña sucia
El inicio de la campaña electoral en Esteban Echeverría pareciera ensañarse con la cartelería libertaria. En ese sentido Marcelo Mazzeo denunció que “más de la mitad de los carteles están rotos, dañados o destruidos”.
“Todavía hay gente que sigue haciendo campaña sucia, que piensa que haciendo esas cosas los pueden votar y no es así”, añadió.
El candidato a concejal por La Libertad Avanza reconoció que la situación genera cierto temor en la militancia, ante la posibilidad de alguna gresca provocada en la vía pública.
De todas formas advirtió que ya tienen identificados a “algunos de los autores” de la rotura de la cartelería. “Creo que la justicia ya debe estar trabajando en esto. No solo es daño, sino una especia de amenaza encubierta. Hay tenés dos delitos: amenaza y daños”, enfatizó.