12.2 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 28, 2023
Inicio Sin Retorno Machado: "¿Quien soy yo para cerrarle la puerta a un acuerdo con...

Machado: «¿Quien soy yo para cerrarle la puerta a un acuerdo con Milei?»

Fue lo que cuestionó el concejal referente de Juntos en el HCD de Avellaneda, ponderando el nivel de adhesión que viene cosechando el libertario. Además, cómo se va armando la oposición local y ¿qué paso en la última sesión legislativa?

Click acá 👇 entrevista radial

«Por supuesto que veo con buenos ojos a la posibilidad de sumar a Javier Milei. Vuelvo a reiterar que si según las encuestas un 20 o 22% de la población piensa que Milei puede ser un buen candidato, ¿Quién soy yo para cerrarle la puerta a un acuerdo con Milei?», apuntó el concejal de Juntos – Hacemos de Avellaneda y hombre del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda, Pedro Orlando Machado, al afirmar en entrevista con el  programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«¿Cerrar la puerta? ¡Todo lo contrario!», reafirmó Machado a la propuesta de Milei de ir a unas PASO con Patricia Bullrich y «el que gana conduce y el que pierde acompaña», aunque la titular del PRO ya haya salido a descartar esta posibilidad.

Por otra parte, al hacer referencia al armado electoral que se viene y sobre la cantidad de candidatos en el arco de Juntos en Avellaneda, Machado ve con buenos ojos la «multiplicidad»: «Esto habla de que habemus muchos con intenciones de pelearle a este intendente -Jorge Ferraresi- que cree que Avellaneda es suya. Si nosotros circunstancialmente somos electos para conducir la Institución en este caso el Municipio, lo haremos sin creernos los dueños».

Siguiendo en el plano político, se le pidió la opinión a Machado sobre la decisión de Néstor Grindetti de irse momentáneamente de Lanús para atacar de lleno el problema del Club Independiente: «Conociéndolo -a Grindetti-, va a honrar el compromiso que hizo cuando se
presentó y realmente va a intentar sacar por todos los medios a esta institución tan grande, tan querida por todos los vecinos de Avellaneda. Pero creo que va a dejar todo, para tratar de sacar a Independiente de esta difícil situación que fue heredada. Se están haciendo las cosas bien.

Ya en cuanto a lo legislativo, se le preguntó al edil opositor sobre la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante que tuvo un abrupto final cuando los concejales del Frente de Todos debieron retirarse por las agresiones verbales de los integrantes de la cooperativa de vivienda Sol Naciente, una organización que se resiste a que el municipio les expropie una parcela para construir supuestamente viviendas, cuyo proyecto iba a tocarse pero quedó en Comisión.

«Ya nos tienen acostumbrados a que el oficialismo haga propuestas que acaban inconclusas. Nosotros nos oponíamos al proyecto cuando vecinos que se autoconvocaron, propietarios de una fracción de tierra, de una cooperativa, enterados del proyecto vinieron a hacer ver su descontento», manifestó Machado.

«El gobierno municipal está pretendiendo hacer una expropiación al estilo Venezuela y sin explicar para qué. Sobre si el predio pertenece a una cooperativa y el Municipio no estaba al tanto. Aparentemente no lo sabían. Pero cuando se pretende realizar una expropiación de esta naturaleza, cuando afecta intereses de vecinos, todos estaríamos de acuerdo si se explican y los fines son poner a disposición de los ciudadanos de Avellaneda el acceso a la Costa pero se tiene que escuchar a los propietarios de la tierra, realizar una tasación justa, de acuerdo a la Ley Provincial», razonó el edil opositor.

«Se creen los dueños de Avellaneda y avanzan en consecuencia. Los vecinos dicen que hace 10 años estaban pagando por el lugar, por la tierra. Hay un proyecto de vivienda según nos explicaron ellos, y bueno, a raíz de los incidentes el Oficialismo se comprometió a tratar en la próxima sesión un proyecto consensuado.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!