14.3 C
Lomas de Zamora
domingo, junio 23, 2024
InicioSin RetornoLucas Yacob: “Hay que ponerle freno a los piqueteros”

Lucas Yacob: “Hay que ponerle freno a los piqueteros”

El precandidato a intendente por el PRO de Avellaneda repudió los continuos cortes al Puente Pueyrredón. La decisión de Macri y la puerta abierta a Espert y Milei.

Click acá 👇 entrevista radial

El precandidato a intendente por el PRO de Avellaneda, Lucas Yacob, justificó su rechazó al reciente proyecto creación de un Sistema Integral de Protección del Trabajo de Cuidado Comunitario, que fue apoyado por amplia mayoría en la última sesión del HCD. El edil opositor, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), destacó la decisión de Mauricio Macri de no postularse a presidente de la nación.

En la última sesión del HCD de Avellaneda el bloque del FdT presentó un proyecto de beneplácito a la creación del mencionado sistema integral. El único que lo rechazó fue él, lo que generó el abucheo de sectores de Libres del Sur presentes en el recinto. La decisión del referente de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo generó una gran polémica.

“Yo creo que los planes sociales no son el camino. Han demostrado que hoy en día terminan hasta imposibilitando que la gente acceda a trabajos genuinos. Nosotros no podemos seguir fomentando esto, y lo decimos en lo discursivo y lo hacemos en los hechos”, enfatizó Yacob durante el contacto radial.

En ese marco recordó los problemas que ocasionan los cortes en el Puente Pueyrredón. “Los vecinos de Avellaneda realmente te hablan de la inseguridad y de que una vez por semana el puente está cortado. La gente realmente está harta. Hay que ponerle freno a los piqueteros, ya sea a Barrios de Pie y a todas las organizaciones sociales que todo el tiempo están con este tema de los cortes e imposibilitan el libre tránsito de los vecinos de Avellaneda”, remarcó.

Macri

En otro tramo de la entrevista Lucas Yacob destacó la decisión de Mauricio Macri de bajarse de una nueva postulación presidencial. “Mauricio está un escalón por encima de toda la dirigencia de Juntos por el Cambio. Creo que su decisión beneficia al espacio y hace que esto perdure en el tiempo. Los dirigentes que estamos dentro del Pro y Juntos por el Cambio tenemos que saber entender qué es lo que transmite Mauricio en esta visión de futuro y de cambio”, señaló.

Yacob también ponderó la posible participación de José Luis Espert dentro de las PASO de Juntos. “Me parece interesante que se sumen ideas liberales a Juntos por el Cambio y podamos ser más los que queremos cambiar la provincia de Buenos Aires”, señaló.

En tanto cuando se le preguntó por un eventual acuerdo con Javier Milei, respondió: “Yo creo que muchas de las ideas que expresa Milei, y como te decía antes, hay muchas ideas liberales que siempre estuvieron Junto por el Cambio”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!