Lucas Yacob defendió la campaña «En vez de una plaza, 500 armas no letales»

«Este intendente decidió centrarse en temas que no son prioridad de la gente, como las plazas», argumentó el precandidato a intendente por Juntos, y aseveró: «Estoy a favor de todas las fuerzas de seguridad, que cumplan el deber de proteger a la gente. Nosotros defendemos a la gente de bien».

Click acá 👇 entrevista radial 

«Puntualmente, lo que vienen manifestando los vecinos, el tema en Avellaneda termina siendo la inseguridad que es algo que en cada rincón del distrito a donde vamos, se acercan y nos manifiestan», indicó el concejal precandidato a intendente por la línea de Patricia Bullrich y referente de Cristian Ritondo, Lucas Yacob.

«La campaña ‘En vez de una plaza…‘ tiene que ver con el marco de la presentación de propuestas y de lo que nos dice la gente. Hoy lo que vemos es que el gobierno municipal no tiene una prioridad en los problemas estructurales y vemos que hay inauguraciones de plazas donde la gente no puede asistir por miedo. Entonces, en ese marco, planteamos la presentación de propuestas», puntualizó Yacob entrevistado en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucas Yacob (@lucas_yacob)

Sucede que desde hace unos días viene rotando en las redes sociales la campaña «En vez de una plaza…» seguido por una serie de propuestas concretas que podrían solventarse por partes con el costo que significa la inversión del espacio verde, uno de los sellos característicos de la gestión de Jorge Ferraresi, como lo es de la misma manera lo deportivo. Pero sucede que en un video de esta campaña, Yacob junto a Ritondo, exhibiendo un arma no letal en un estuche, apuntaron a «En vez de una plaza, compraremos 500 armas no letales«, corte de video susceptible a la polémica, pero que el avellanedense defendió y justificó.

«Nosotros lo que hacemos es escuchar las problemáticas de la gente y plantear cómo creemos que lo vamos a resolver. En ese marco creemos que hay que hacer un respaldo a las fuerzas que trabajan para combatir la inseguridad en Avellaneda y no podemos permitir que sigan pasando cosas», señaló el concejal precandidato, y agregó: «Soy de la línea de Patricia Bullrich que respalda la seguridad y que combate el delito de verdad. Yo lo que digo es que estás son nuestras propuestas».

Entre otras cosas, en el marco de la charla radial, Yacob dijo que «más allá de la política en sí, yo creo que hoy la gestión municipal no está enfocada en los temas reales de los vecinos, por eso esta campaña quizás suena chocante».

Es en este sentido, que el dirigente del PRO resaltó que, en base al diálogo con el sector comercial y gastronómico de Avellaneda, «nos dicen que les cobran impuestos por todo y el aumento de tasas este año fue del 90% a partir de enero y no escalonado, estos son los problemas que debería ver el Ejecutivo».

«Hablo de plazas, clubes y siempre voy a lo mismo, que (esas) no son las prioridades es la prioridad del vecino, entonces nuestro enfoque de campaña es mostrar que el Municipio habla de otras cosas. Este intendente decidió echarle la culpa a la Provincia y centrarse en temas que no son prioridad como las plazas», disparó Yacob, y aseveró: «Estoy a favor de todas las fuerzas de seguridad, que cumplan el deber de proteger a la gente. Nosotros defendemos a la gente de bien».

Finalmente, se le consultó a Lucas Yacob una opinión de la campaña en el marco de las PASO que en Avellaneda lo lleva a enfrentar al dirigente identificado con Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Gallucci, a lo que respondió: «Nosotros nos conocemos hace mucho y hoy lo que tenemos claro es que acá vamos contra un modelo que está hace muchos años, que tiene un esquema municipal a disposición de la política y que hay que ganar para cambiar las cosas. Nosotros pertenecemos todos a JxC y nuestro enemigo es Ferraresi».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre