23.2 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoLomas de Zamora: concejales opositores piden la conformación de la Comisión de...

Lomas de Zamora: concejales opositores piden la conformación de la Comisión de Seguridad

Es por la ola de inseguridad que se vive en el distrito y explotó con el crimen de Umma. Además, concejales esgrimieron la necesidad de citar al Secretario comunal de Seguridad para que explique al cuerpo las medidas que realizan en la materia.

Ante la creciente situación de inseguridad que se vive en el distrito y más allá de no haberse iniciado las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora los bloques de la  presentaron sendas notas dirigidas al presidente del legislativo, Diego Cordera, en la que solicitan la necesidad de la conformación de la Comisión de Seguridad y la designación de sus autoridades.

Así lo informaron desde la oposición a través de un comunicado, en un momento «caliente» en Lomas de Zamora, con el caso del crimen de la pequeña Umma como triste y lamentable corolario.

Al mismo tiempo, desde los bloques de la Coalición Cívica Ari, UCR, Unidos por Lomas y La Libertad Avanza indicaron en la misiva que «una vez constituida la Comisión» buscar citar al que baje al cuerpo el Secretario de Seguridad local, Maximiliano Tonani, con el fin de que él mismo «explique en detalle qué acciones están llevando a cabo o tienen previstas realizar junto a la Policía Bonaerense para garantizar la seguridad de los lomenses».

«El episodio de la muerte de Umma en Lomas de Zamora, terminó de desnudar el pobre accionar de la policía de la Provincia del gobierno de Axel Kicillof en medidas de prevención», señaló el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, y recordó que «en diciembre, cuando tratamos el Presupuesto 2024, advertí con preocupación que el gobierno municipal sólo iba a asignar a seguridad solo un 0.05% más del presupuesto del 2023, algo inadmisible en el marco de la realidad que venimos viviendo desde hace varios años, situación que me llevó a rechazarlo de plano».

«Si las autoridades no están capacitadas , sería conveniente que renuncien», concluyó Villalba.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!