Litza apoyó el “desdoblamiento” y reclamó “volver a conectar con la gente” 

La diputada nacional del Frente Renovador, Mónica Litza, valoró la decisión de Axel Kicillof de separar las elecciones provinciales de las nacionales. Destacó el impacto positivo en los intendentes y la implementación de la Boleta Única de Papel. También advirtió sobre las tensiones internas en el peronismo y la necesidad de reconstruir desde las ideas.  

“La decisión de desdoblar fue acertada. Imagínense que, si no hubiéramos desdoblado, tal vez el escenario de octubre nos hubiera llevado puestos a muchísimos distritos, Concejos Deliberantes, legislaturas y hubiera sido peor”, sostuvo Mónica Litza, diputada nacional por el Frente Renovador, en una entrevista con Sin Retorno Streaming. 

Litza celebró que, por primera vez, la provincia de Buenos Aires pudo discutir una agenda más local. “Por eso los intendentes, en varios casos, superaron los 50 puntos en sus distritos. Eso tenemos que mirarlo como un acierto”, afirmó. 

Sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), consideró que “está buena y democratiza mucho el tema de la participación. Me parece que funcionó, al menos nosotros no tuvimos ningún problema”. 

Peronismo 

Sin embargo, la legisladora saliente también puso el foco en las tensiones internas del peronismo. “Se hizo una unidad electoral, pero hay muchas cosas que no están saldadas dentro del peronismo. Son discusiones que se deben dar. Yo entiendo que la unidad real se hace de abajo hacia arriba y no al revés”, expresó. 

“No hay una síntesis lograda en esa unidad que se mostró. Hay muchas diferencias, y eso tarde o temprano florece. Ojalá el peronismo encuentre un mecanismo para poner blanco sobre negro, pero lo más importante es volver a conectar con la gente”, agregó. 

Litza insistió en que “tenemos que hablar de ideas. Tenemos una crisis identitaria muy seria y tenemos que resolverla para poder avanzar y volver a conectar con la gente”. 

Al concluir su mandato como diputada nacional, dejó una advertencia sobre el escenario legislativo que se avecina: “Se viene un panorama muy difícil para el peronismo en estos primeros meses del próximo año legislativo”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre