5.3 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioSin RetornoLeandro Acosta calificó los saqueos como “algo fuera de contexto”

Leandro Acosta calificó los saqueos como “algo fuera de contexto”

El dirigente del Sindicato Regional del Gas Natural habló sobre los incidentes ocurridos en varios comercios del Conurbano. También se refirió al reciente encuentro de las 62 lomenses.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

Leandro Acosta, titular del Sindicato Regional de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines, lamentó los saqueos del miércoles pasado en diversos puntos del Conurbano. “Nos parece algo fuera de contexto”, afirmó en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). También habló del reciente encuentro de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Lomas de Zamora.

“Nosotros sabemos que la situación es difícil, pero nos parece algo fuera de contexto el saqueo en sí, parecería que está descontextualizado. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para contener las deficiencias de distintos sectores sociales”, opinó el dirigente gremial.

En ese marco consideró que podría ser algo “direccionado” desde algún sector de la política, aunque reconoció que carecía de herramientas como para comprobarlo. “La verdad que carezco de información como para poder hacer un análisis completo, a priori parece ser algo inexplicable y que podría estar direccionado, pero también sería menospreciar la necesidad de algunos compatriotas”, declaró.

El dirigente del Gas evitó polemizar con la actitud de Raúl Castells, quien se responsabilizó por los incidentes, aunque no dudó en afirmar que “los que tenemos alguna responsabilidad como dirigentes debemos eliminar el discurso violento. Hay que sacar la violencia del discurso de los dirigentes. Me parece que estos actos pueden estar facultados en esos relatos de odio como ‘el estado no está’. Hay que eliminar ese discurso violento de los dirigentes”.

La 62

En otro tramo de la entrevista Leandro Acosta se refirió al encuentro llevado a cabo el miércoles pasado por la 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Lomas de Zamora. La misma estuvo encabezada por la secretaria Adjunta nacional, Karina Moyano. La reunión se realizó en la sede local del gremio de La Bancaria.

“Tuvimos un encuentro con referentes nacionales y de distintos distritos. Hay una planificación y un objetivo de desarrollar cada una de las 62 Organizaciones en los municipios”, explicó.

El análisis de los resultados electorales también formó parte del temario de la jornada. En ese sentido comentó que “las elecciones nos dejaron algo para interpretar: los trabajadores parecerían estar disociados de nuestras fuerzas, y me parece que parte de esto tiene que ver con la no participación en el partido político”.

Acto seguido subrayó: “Se habla mucho de los trabajadores y se ven pocos trabajadores de los dirigentes en los espacios del estado. Entonces en este sentido es que cobra sentido más que nunca las 62 Organizaciones Peronistas, que no es otra cosa que la voz de los trabajadores en la acción política. En ese sentido entendemos que tenemos que recuperar las bases”.

Sobre el triunfo de Javier Milei, el dirigente del Gas, opinó: “Nos sorprendió la cantidad de votos. Se esperaba una elección de tercios, dónde un espacio como el de Milei podía maximizar el descontento de algunos sectores”.

De todas formas destacó la elección realizada por los intendentes de la región, al remarcar que “los oficialismos se impusieron”, para luego remarcar que “nosotros estamos acompañando a cada uno de los candidatos locales (de UP), que son los que definen la estrategia de abordaje territorial. Nos hemos juntado con Federico Otermín para ver el plano de Lomas, y con cada uno de los intendentes de la región. Estamos esperando que descomprima un poco la agenda del candidato a presidente y elabore una estrategia integrada”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!