12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioSin RetornoLaura Berardo: “Toda mesa de diálogo sirve, pero queda claro que la...

Laura Berardo: “Toda mesa de diálogo sirve, pero queda claro que la conducción la lleva adelante Cristina”

La dirigente lomense de “Unidos y Organizados” habló sobre el acto del 25 de mayo. El apoyo a Axel Kicillof y la ausencia de funcionarios locales durante la visita de Alberto Fernández a Lomas de Zamora.

Click acá 👇 entrevista radial

 

En la previa al acto del 25 de mayo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación y dirigente de “Unidos y Organizados” Laura Berardo, dejó en claro que Cristina Fernández es la que “conduce” cualquier proceso político y electoral dentro del Frente de Todos. La funcionaria kirchnerista evitó dar definiciones sobre posibles candidaturas presidenciales, aunque se definió a favor de la continuidad de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Laura Berardo se mostró “expectante” ante la proximidad del acto del 25 de mayo. Aseguró que a pesar del anuncio de tormentas, la Plaza de Mayo estará desbordada de militancia que insistirá con el “operativo clamor” para Cristina Fernández acepte una candidatura presidencial.

“Me parece que va a tener que escuchar nuestro clamor de Cristina presidenta. Pero también nosotros escuchamos su carta y entendemos lo que nos explica: más allá de una decisión personal, ella está proscripta por el partido judicial”, señaló, para luego agregar: “Nos está proponiendo que podamos superar cualquier encerrona que nos imponga ese poder judicial y hacer una buena elección desde el peronismo”.

La dirigente de “Unidos y Organizados” lomense evitó dar definiciones sobre un posible candidato kirchnerista, y al igual que CFT puso el eje en la “construcción del programa”.

Cuando se le preguntó sobre el reclamo del Frente Renovador de una convocatoria a los principales referentes del Frente de Todos para definir una estrategia electoral, Laura Berardo fue categórica al sostener que “toda mesa de diálogo sirve, pero queda claro que la conducción la lleva adelante Cristina. Cualquier espacio de diálogo debe ser en ese sentido. Es muy lamentable que no los hayamos tenido durante estos 3 años. Eso es una debilidad”.

Siguiendo esa línea remarcó: “Dejamos pasar mucho tiempo, pero si ayuda a resolver y a fortalecer procesos de unidad, teniendo en claro que del otro lado tenemos una derecha atroz, me parece bien. Pero no puede condicionarse ni ningunearse que la conducción de ese proceso es dirigida por Cristina Fernández”.

De todas formas se mostró a favor de evitar las PASO y lograr una fórmula electoral que unifique a todos los espacios del frente. “Tenemos que hacer el esfuerzo para que haya un candidato de unidad y que rescatemos lo mejor a la hora de debatir”, enfatizó.

En cuanto al territorio bonaerense, la funcionaria nacional no anduvo con vueltas al declarar que “Axel Kicillof hizo una muy buena gestión. La provincia de Buenos Aires es muy importante en términos políticos y electorales. Es importante darles continuidad a los procesos de gestión. Cuatro años es muy poco, teniendo en cuenta que fueron muy complejos. Lo veo en la provincia”.

 Alberto

En el tramo final de la entrevista aprovechó para criticar la gestión de Alberto Fernández, al declarar que “quedaron muchas cosas pendientes, y cuando uno fue condescendiente con los condicionamientos del FMI y no pudimos rever esa situación que nos dejó el macrismo, considero que estamos pagando las consecuencias”.

En el cierre, cuando se le preguntó por la ausencia de autoridades municipales y regionales durante la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a una fábrica recuperada en Llavallol el lunes pasado, aclaró: “Parece que no está habiendo mucho diálogo, la temática era importante, pero tampoco hubo una convocatoria. Los intendentes de la primera y la tercera sección se mostraron ese día junto a Wado (de Pedro) de cara al 25’. Pero la verdad que a mí la invitación no me llegó”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!