14.5 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSin RetornoLanzamiento del Frente Sindical Eva Perón en Lanús

Lanzamiento del Frente Sindical Eva Perón en Lanús

La concejal y dirigente ferroviaria, Verónica Dell’Anna, explicó los objetivos del nuevo espacio gremial. El respaldo a Julián Álvarez y las críticas a Néstor Grindetti.

En la previa al lanzamiento del Movimiento Sindical Eva Perón, la concejal de UxP de Lanús y dirigente ferroviaria Verónica Dell’Anna habló sobre los objetivos del espacio. La edil peronista, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), ratificó el apoyo al gobernador Axel Kicillof y a la gestión municipal de Julián Álvarez.

El encuentro gremial se llevó a cabo en el Sindicato del Papel lanusense, y de acuerdo a los expresado por Verónica Dell’Anna “sirve para agruparnos y tener un sello propio, que es el Frente Sindical Eva Perón. Es simplemente darle un nombre a lo que veníamos haciendo: Apoyar el proyecto de UxP, de Axel en la provincia y de Julián Álvarez en Lanús”.

La dirigente ferroviaria explicó que el espacio agrupa a “algunos compañeros que pertenecen a la CGT, otros a la 62 y también a simples compañeros trabajadores con los que venimos caminando juntos, apoyando el proyecto de UxP y en Lanús la intendencia de Julián Álvarez.

La concejal de UxP destacó la unidad del movimiento obrero de Lanús y remarcó el apoyo al paro de la CGT del próximo 9 de mayo. “El movimiento obrero está unido en la acción y en las definiciones. El paro del 1° de mayo va a ser contundente, y eso es la unidad de los trabajadores”, enfatizó.

Acto seguido advirtió que “lo importante es que todos pensamos que este es un gobierno de ajuste y que claramente no es beneficioso para el movimiento obrero. Eso, y el apoyo al intendente, son las dos cosas que nos unifican”.

Julián

Verónica Dell’Anna reiteró el apoyo al actual gobierno municipal y aprovechó para criticar la anterior gestión del PRO. “Los vecinos de Lanús votaron el proyecto de Julián Álvarez porque notaban que tenían un intendente ausente. Grindetti y Kravetz eran una administración que no gestionaban”, afirmó.

En ese contexto aseguró que “encontramos un municipio desbastado. Se lo ve en las calles. Hoy Julián está tratando de levantar un municipio que encontró en condiciones deplorables”.

En cuanto a la reciente creación de una tasa vial, que recarga en un 2% el precio del combustible en el distrito, explicó que es una medida que no le agrada pero que se está tomando en la mayoría de los municipios de la provincia.

“A nadie le gusta crear o aumentar tasas, pero era algo necesario para poder gestionar y ayudar a los vecinos a tener un Lanús mejor”, comentó, para finalmente remarcar que “no tenemos ayuda del gobierno nacional”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!