12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoLanús: Parque de Las Colonias en “stand by”

Lanús: Parque de Las Colonias en “stand by”

El intendente Julián Álvarez mantuvo tres reuniones con la comunidad educativa de las escuelas afectadas por la iniciativa oficial. El proyecto quedó paralizado a la búsqueda de un acuerdo.

 

La comunidad educativa de las escuelas de Lanús afectadas por el proyecto “Parque Central de las Colonias” expresaron su rechazo a la iniciativa del Municipio y adelantaron que, en principio, quedó paralizado su desarrollo. La profesora Cristina Silva, en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), brindó un panorama de la situación y fijó la postura de la comunidad educativa.

De acuerdo a lo expresado por la página oficial del Municipio “el Parque Central Las Colonias es un proyecto de parque público que sirve como espacio verde central con una importancia significativa en el desarrollo urbano de Lanús. Ofreciendo una excelente accesibilidad. Se ubicará en el corazón de la ciudad, en el polígono delimitado por las calles Ramón Cabrero – Fray Mamerto Esquiú – 29 de Septiembre, Presbítero José Malabia – José Ingenieros – Av. Hipólito Yrigoyen y Oncativo.

Este proyecto implica poner el eje en las políticas públicas de ambiente teniendo en cuenta que Lanús es una de las ciudades más densamente poblada de América Latina. La incorporación de espacios verdes resulta indispensable”, expresó el intendente de Lanús Julián Álvarez a través de un comunicado de prensa.

El inconveniente es que la iniciativa también implica apropiarse de parte de terrenos de las Escuelas Kennedy y Luis Piedra Buena, que son utilizados para actividades deportivas. La comunidad educativa expresó su rechazo y, en principio, la propuesta habría quedado en “stand by”.

La comunidad

Cristina Silva explicó que «la comunidad educativa de la Escuela Kennedy se opuso a esto porque hacen a una necesidad increíble de la escuela, que inclusive necesitaría más espacio”, , docente de dicho establecimiento.

También comentó que ya se realizaron dos reuniones con el intendente y su equipo técnico, y que la semana pasada el propio Julián Álvarez mantuvo un tercer encuentro en las instalaciones de la Escuela Kennedy. Allí se acordó la conformación de una mesa tripartita, conformada por representantes del Municipio, la Provincia y las escuelas.

“Ya hubo dos reuniones con la municipalidad, y otra con nuestra comunidad. Asistió el intendente con sus funcionarios y se discutieron los criterios, de uno y otro lado, para que este campo deportivo no sea utilizado. El rechazo es total”, enfatizó Silva.

“Compartimos el concepto de tener espacios abiertos en Lanús. La pregunta es: ¿Por qué para tener espacios abiertos es necesario quitárselos a las escuelas?”, declaró la profesora.

El Porvenir

La docente también aclaró que los padres se niegan a enviar a sus hijos a clubes de la zona para que realicen sus prácticas deportivas. De acuerdo a lo expresado por Cristina Silva, el Municipio ofreció las instalaciones del club El Porvenir. El dato es que alumnos de otras escuelas de Lanús también usan el predio de dichos establecimientos para realizar sus actividades deportivas.

Finalmente Cristina Silva contó que “según lo que expresó el intendente se detuvo el proyecto”, y que el objetivo ahora es “hacer el Parque como lo tienen dispuesto, pero sin tocar los bienes educativos de los alumnos”.

1 Comentario

  1. Proyecto innecesario con toda la problemática de Lanús.
    Sacar a dos escuelas su campo de deportes no se justifica éste gasto innecesario. Deberían hacer gimnasio cubierto para que no se pierdan clases.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!