21.3 C
Lomas de Zamora
domingo, noviembre 3, 2024
InicioSin RetornoLa diputada Mónica Litza celebró el rechazo del DNU en el Senado

La diputada Mónica Litza celebró el rechazo del DNU en el Senado

La legisladora peronista adelantó que la Cámara Baja también podría rechazar la iniciativa de Javier Milei. La “extorsión” a los gobernadores.

La diputada nacional por UxP, Mónica Litza, manifestó su satisfacción por el rechazo de senado de la Nación al DNU del presidente Javier Milei. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) adelantó que en diputados es “muy probable que ya esté” el número para también rechazarlo. La dirigente massista criticó el accionar del oficialismo y advirtió sobre la situación “extorsiva” que soportan los gobernadores.

“Afortunadamente se rechazó porque es un DNU a todas luces inconstitucional”, declaró la legisladora nacional peronista, para luego comentar que “en diputados estamos viendo cómo se reconfigura el escenario para cuando tengamos que tratarlo nosotros”.

En ese contexto aseguró el objetivo de UxP es “rechazarlo y declarar la nulidad”. Al mismo tiempo reconoció que “estamos en un momento de´poroteo’. No podemos decir que está el número para el rechazo pero es muy probable que ya esté”.

Volviendo a la votación en el Senado, Mónica Litza advirtió sobre la complejidad que viven varios legisladores por las presiones que reciben desde sus provincias y el gobierno nacional. “Es bastante extorsiva la situación que enfrentan los gobernadores, porque desde la Rosada les están condicionando necesidades legítimas de las provincias”, remarcó.

Pacto

En otro tramo de la entrevista Mónica Litza aclaro que no hay una fecha estimada para el tratamiento del DNU en la Cámara Baja. “No creo que nos sea tan fácil impulsar en lo inmediato la sesión pero sí vamos a intentar hacerla cuanto antes”, declaró.

Acto seguido afirmó que existe “diálogo cero” con el oficialismo. “No solo no hablan sino que insultan, incluso lo hacen con sus eventuales aliados, porque el rayo exterminador que parte de la Rosada apunta a los radicales, a los gobernadores, más que a UxP”, denunció.

En ese contexto reconoció como inviable un pacto nacional y aprovechó para criticar la convocatoria presidencial, al sostener que “más que un pacto, por lo que expresó el presidente durante la apertura de sesiones, es un contrato de adhesión”.

Monica Litza fue un poco más allá al advertir que “son 10 puntos que impuso y que previo, dijo, van a tener que pasar por la Casa Rosada a firmar el tema de la ley bases”.

Finalmente la diputada massista expresó su preocupación el “grado de incitación de la violencia” y “las reacciones de ira que tiene el presidente y su granja de troles que sueltan a sus perros rabiosos que salen a morder a cualquiera. No distinguen entre propios y ajenos. Un ejemplo es lo que hicieron con la presidenta del senado”.

 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!