Empleados y representantes del gremio fueron reprimidos en Tribunales cuando realizan una protesta en reclamo de mejoras salariales.
La CGT Regional Lomas de Zamora expresó públicamente su repudio a las agresiones que sufrieron los trabajadores judiciales de UEJN durante un reclamo que realizaban en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una recomposición salarial. La regional lomense denunció que que fueron “brutalmente reprimidos por la Policía Federal Argentina, bajo las órdenes de Patricia Bullrich”.
Los manifestantes, que incluían a empleados judiciales y miembros de la Comisión Directiva de la UEJN, habían concluido su actividad en el cuarto piso del Palacio de Justicia y se disponían a retirarse cuando la represión se desató.
“Nuestra solidaridad debe llegar a los más de 15 trabajadores heridos, golpeados y afectados por el gas pimienta que la fuerza de seguridad utilizó innecesariamente al finalizar un reclamo pacífico y que ni siquiera se constituyó en una marcha numerosa”, remarca el comunicado.
“Adherimos al reclamo de los trabajadores judiciales con la misma fuerza que despreciamos el accionar policial que a fuerza de golpes y gases intentan sembrar miedo en la ciudadanía y limitar es espíritu de manifestarse en reclamos de sus derechos”, enfatiza.
“Por el contrario, creemos que vejámenes como los que comete el gobierno nacional, frente a los jubilados, los trabajadores de distintos sectores que, generalmente vienen acompañados de provocaciones gubernamentales, debemos retemplar el espíritu de nuestra sociedad y convencernos que el único camino posible, agotado el dialogo, es la marcha y reclamos pacíficos, como lo venimos haciendo”, advierte.
En el comunicado, firmado por los Secretarios Generales Sergio Oyhamburú, Juan Vanatti; y el secretario de prensa Diego Becker, se reitera el apoyo al reclamo de los judiciales.
“Nos sentimos más que hermanados con los trabajadores judiciales en su justo reclamo y nos ponemos a disposición para acompañar todas las medidas de acción directa que decida tomar la conducción de esa organización sindical”, concluye.