
Será el precandidato a intendente de “Principios y Valores”. Alineado con el proyecto seccional de Lucas Abd, asegura que “está todo por hacerse en Lanús”.
Linck acá
entrevista radial
Finalmente Juan Francisco Venturino será el candidato a intendente de “Principios y Valores”, el partido de Guillermo Moreno, en Lanús. Referenciado en el armado seccional de Lucas Abd (candidato a intendente en Lomas de Zamora), prepara su construcción electoral de cara al cierre de listas del 24 de junio. Es abogado y analista internacional. También es consultor en comunicación y trabaja en diversos medios nacionales.
“Voy a ser precandidato a intendente en Lanús, luego del ofrecimiento que tan gentilmente me hiciera Guillermo Moreno y su referente seccional Lucas Abd. Han pensado en mí y no pude decir que no. Acá estamos pensando y bancando todo lo que falta por hacer, que es muchísimo, en Lanús”, manifestó en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
Venturino explicó los motivos de su acercamiento con Guillermo Moreno. “Hay una afinidad y una coincidencia ideológica en la mayoría de los puntos que él aborda. Tengo que reconocerlo, hace muchos años no me caía muy bien, pero a medida que lo fui conociendo no solo me di cuenta que estaba muy acertado en su mirada sino que además también hablaba de algo que yo había escrito en mi libro, sobre la industria nacional y lograr un estado de bienestar con producción y calidad”, señaló.
En ese contexto aseguró que su campaña tendrá como eje “poner a la gente en primer lugar”, para luego remarcar que “Lanús es un gran bastión donde el peronismo ha tenido un peso enorme”.
Lanús
Juan Francisco Venturino está confiado en que su pertenencia al distrito es un “plus” que le otorga una credibilidad que otros candidatos no tienen, contó que “tiene para ofrecer una mirada crítica, mi honestidad, mi trabajo y además la posibilidad de hablar con la gente, porque soy de acá”.
Cuando se le preguntó a qué propone para Lanús, respondió de manera categórica: “Está todo por hacerse en Lanús. Los ciudadanos del distrito están muy expectantes porque saben que hay mucho por hacer. La política necesita gente nueva, ciudadanos de Lanús comprometidos”.
También lo consultó por la política en materia de seguridad local y la actitud del intendente interino Diego Kravetz de “dureza” y andar armado. “Están de moda estas instancias que lamentablemente, por el fracaso de muchas políticas, han generado el populismo político. Si es eso lo que están esperando, ahí no me van a encontrar. Yo no adhiero a eso”, respondió.
Finalmente advirtió: “El problema de la inseguridad es muy institucional. Afecta mucho a la sociedad y no ha sido debidamente analizado ni ejecutado ni reconocido. Todo lo que hagamos y que no tenga que ver con una política de tipo nacional, que coincida con una mirada más integradora, va hacia una dirección en la que todos los ciudadanos la vamos a pasar mal”.
Muy buena apreciación, tiene juventud y ganas de cambiar estas políticas sociales demócratas y por su sinceridad habla desde el amor.