12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoJuan “Chipi” Montaña responsabilizó al estado nacional por el estado de las...

Juan “Chipi” Montaña responsabilizó al estado nacional por el estado de las escuelas en Lomas de Zamora

El concejal del Frente Patria Grande reclamó “responsabilidad” a los concejales de la oposición que critican a la gestión municipal. La Ley Bases y los incidentes en el Congreso.

El concejal por el Frente Patria Grande de Lomas de Zamora, Juan “Chipi” Montaña, responsabilizó al gobierno nacional por los problemas de infraestructura en varias escuelas del distrito. En diálogo con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) reclamó a la oposición no hablar con “liviandad” sobre el tema. Además lamentó la aprobación en el Senado de la Nación del proyecto de Ley Bases.

“Los que estamos a favor de las escuelas públicas queremos que en Lomas de Zamora funcionen de la mejor forma. Pero se necesita plata, recursos para pagar el gas, mejorarlas, pintarlas y demás”, explicó Juan “Chipi” Montaña.

Siguiendo esa línea advirtió que “si uno tiene un estado nacional que no le gira a la provincia de Buenos Aires y a los municipios la plata que les corresponde, es obvio que después las escuelas van a funcionar mal. Eso es responsabilidad del estado nacional que no brinda los recursos necesarios para hacerlo”.

Al mismo tiempo alertó por el aumento de tarifas y de los gastos en general, algo que provoca “un cuello de botella” en la administración municipal y limita el uso de recursos para la realización de obras y refacciones en las escuelas.

La oposición

En ese contexto apuntó contra los sectores de la oposición, que reclaman al gobierno municipal por la situación de varios establecimientos educativos en Lomas de Zamora (ver nota).

“Antes de hablar tan livianamente porque no hablamos del problema focal, que es que para sostener las escuelas se necesitan recursos. Y si el estado nacional no invierte en la escuela pública ¿cómo van a estar mejor las escuelas?”, enfatizó.

“Me parece que la oposición, antes de criticar tan livianamente, se tiene que hacer cargo porque están gobernando el país. Tanto el PRO como LLA están gobernando el país y la responsabilidad es de ellos”, subrayó.

Bases

En otro tramo de la entrevista lamentó la aprobación en el Senado de la Ley Bases. Juan “Chipi” Montaña calificó la decisión de la Cámara Alta como “una derrota del pueblo”.

“Es una ley que no tiene un artículo a favor de los intereses del país y de nuestro pueblo. Para los que creemos en un país con justicia social e independencia política, lo que pasó ayer fue lo contrario”, afirmó.

Finalmente el concejal peronista “desaprobó” los incidentes ocurridos fuera del Congreso y reconoció que “hay gente que se pasa de rosca”. De todas formas aclaró que “cuando el Congreso está vallado y lleno de policías, es porque no se va a votar nada a favor del pueblo”. 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!