13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSin RetornoJuan “Chipi” Montaña: “Nadie puede estar a favor de la extorsión o...

Juan “Chipi” Montaña: “Nadie puede estar a favor de la extorsión o la mala utilización de algunos recursos”

El concejal lomense del Frente Patria Grande habló sobre las denuncias de extorsión a beneficiarios del Plan Potenciar. La advertencia sobre el avance “narco”.

“Estas medidas tienen más que ver con generar un impacto mediático que con resolver los principales problemas del país”, manifestó el concejal del Frente Patria Grande lomense, Juan “Chipi” Montaña, al referirse a las denuncias del gobierno nacional contra los desmanejos en programa Potenciar por parte de las organizaciones sociales. El edil peronista habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El lunes se conocieron denuncias contra dirigentes de algunos dirigentes de organizaciones sociales que habían conformado un sistema “cuasi-mafioso” que extorsionaba a los beneficiarios del programa social Potenciar. Además, desde el ministerio de Capital Humano, se difundieron datos sobre un relevamiento en el que se estableció que la mitad de los comedores y merenderos populares eran inexistentes.

El edil oficialista fue categórico al opinar sobre las denuncias: “Si hay cosas reales las tiene que presentar en la justicia, y ella tomar cartas en el asunto. Nadie puede estar a favor de la extorsión o la mala utilización de algunos recursos”.

En ese marco consideró que desde el gobierno nacional “toman a los trabajadores, a los que menos tienen, como sus enemigos. Todo para avanzar en medidas que beneficien a los grandes empresarios y capitales que van a venir a explotar nuestros recursos naturales”.

Juan “Chipi” Montaña fue un poco más allá al sostener que “si el gobierno nacional quiere terminar con los intermediarios, que implemente un salario básico universal para toda la gente que realmente lo necesita”.

Como contrapartida advirtió que “Marcos Galperín, el dueño de Mercado Pago, va a ser el nuevo intermediario de los subsidios”.

Narcotráfico

El dirigente del Frente Patria Grande alertó sobre el avance del narcotráfico en los barrios populares y el rol de las organizaciones sociales en ponerle un freno.

La sociedad tiene que entender que en la mayoría de los barrios populares el estado no está presente, entonces crece la cultura narcotraficante. Porque a la falta de laburo y oportunidades, el narco le ofrece a nuestros pibes y pibas una salida”, explicó.

De todas formas aclaró que “los principales narcotraficantes no están en los barrios populares, están en los countrys o en Nordelta. No nos confundamos”.

Finalmente remarcó: “Es verdad que las organizaciones sociales son una traba para el avance del narcotráfico, porque son la única opción que tiene la gente para poder tener un laburo dentro de todo digno y llevar un plato de comida a su casa”.

Comedores

En el tramo final de la entrevista Juan “Chipi” Montaña relativizó el relevamiento oficial en el que se denunció la inexistencia de un 50% de comedores y merenderos barriales.

Hay una decisión política de mirar para abajo y considerar que los principales responsables de todos los problemas son los sectores de abajo. Y seguimos discutiendo si de los 10 comedores que hay en Fiorito, 5 funcionan y los otros 5 no”, señaló.

Acto seguido reclamó que “el estado audite los comedores, y si no funcionan esos cinco que los cierre pero que no le quite los alimentos a los 10. Eso es lo que hicieron ahora: le sacaron la ayuda al 100%”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!