13.2 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 22, 2024
InicioSin RetornoJosé Alessi prefiere lista de unidad y apuesta por Jorge Ferraresi: "Es...

José Alessi prefiere lista de unidad y apuesta por Jorge Ferraresi: «Es indiscutible su liderazgo»

El presidente del bloque del FdT de Avellaneda ponderó el perfil del mandatario y apuntó a que sea «una síntesis» del espacio en el distrito, por lo que apuesta a la unidad. Además, analiza una posible candidatura de CFK y aclaró qué pasó en las últimas sesiones del HCD.

Click acá 👇 entrevista radial

«En ese sentido lo que puedo tener es simplemente una opinión, porque en realidad ninguno de nosotros tiene información, creo que ni los más cercanos a la propia CFK. Según mi percepción, por los años que yo tengo de militancia, creo que todavía no descartó que pueda llegar a ser la candidata», consideró el concejal titular del bloque oficialista del FdT de Avellaneda, José Alessi, sobre el reciente encuentro encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, situación en la que la militancia esperaba alguna definición sobre una posible nominación a la presidencia en las próximas generales, pero la funcionaria optó por no confirmar nada.

«Veo en todos lados expresiones populares para bancar a su candidatura (de CFK). Si se hubiera corrido, directamente no debería autorizar ni permitir ninguna de esas cosas. Entonces, me da la sensación como que todavía eso sigue (el «operativo clamor»), estando ella expectante, situación que, en una impirtante cantidad de gente, genera una ansias, una esperanza. Entonces, si ella finalmente no se presenta, quisás en esa cantidad de gente
pueda llegar a haber una frustración que no sea del todo positiva», entendió Alessi en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Siguiendo el análisis, y al igual que lo hiciera Cristina la semana pasada, el edil avellanedense subió al ring al diputado libertario Javier Milei: «En mí humilde entender, es un hombre que, con respeto, no tiene todos los patitos en fila digamos, da cómo esa sensación».

Sin embargo, el concejal puntualizó que «la gente tendrá que elegir en base a una realidad, a las cosas que están ocurriendo». «No en base al ensueño de cada uno, y en ese marco yo digo que cualquier dirigente de nuestro espacio es mucho mejor que cualquier otro de la oposición».

«No creo que la opinión de Cristina sea fundamental sobre quién deba ser el Candidato (en caso que ella no lo sea). Yo creo que el electorado en eso va a ser muy minucioso y va a observar quién puede representar mejor los intereses de la gente», señaló José Alessi.

Ya en el plano avellandense, el legislador oficialista se refirió al encolumnamiento de candidaturas en el FdT, ya sea unidad o PASO, él puntualizó: «Que no sean por imposición».

«Convengamos que cualquier confrontación, por más mínima que sea, te desgasta. Y si no se logra una lista de unidad, está bien que se dirima en una elección y la gente elija. Lo que yo no creo -y eso si a mí no me gusta en lo personal-, es en la elección con candidatos elegidos a dedo», recalcó, aunque las PASO como herramienta electoral «se deberán ajustar a la realidad de cada distrito» y que el «acomodamiento» se debe dar según «el ordenamiento de Nación y Provincia».

«En cuanto a Avellaneda, es indiscutible el liderazgo de Jorge Ferraresi. No solo por lo partidario, sino por la gente, que tiene una activa participación dentro de la fuerza política, organizan actividades, se muestran de un lado y del otro, vos te das cuenta que el 95% de todo eso es gente que está ligada a Jorge. Entonces, en el caso de nuestro partido, no veo que pueda llegar a ocurrir posibilidad de armar otras listas», analizó Alessi.

«Lo que también palpo en el común de la gente, aquel que no es partidario nuestro, sustancialmente nos sigue porque considera que llevamos una política para adelante. Y esta gente hace una valorización de Jorge Ferraresi que lo elige como su candidato, más allá de no tener afinidad, digamos, en la política ideológica, y sin embargo lo elige.»

Siguiendo esta tesitura, la dirigencia que aglutina voluntades «no necesariamente» debería ir a una compulsa interna, «pero dependerá de la realidad de cada distrito».

Pero por otra parte, también bajo el paraguas del FdT aparece el FR con la diputada nacional Mónica Litza con intenciones de candidatearse a intendenta, por lo que Alessi señaló: «Vos decís si puede haber diálogo. Acá nosotros tenemos un bloque de 15 concejales, entre los cuales convivimos distintas expresiones de la unidad nuestra. Entre ellos está Armando Bertolotto del massismo, y sin embargo participamos en bloque».

Al ser consultado, en el terreno de las hipótesis, si Sergio Massa se candidatea en unas PASO en lo nacional y su repercusión en el territorio, el concejal del FdT señaló: «Como hipotesis pueden haber varias. Yo te estoy dando el dato de la realidad donde acá hay un bloque de 15 concejales que conviven en la unidad. Ahora, como hipótesis, te pongo esta otra que diga que en caso que haya un intendente fuerte, como puede ser Jorge Ferraresi, y el que sea candidato a presidente, sea Sergio Massa, Daniel Scioli, Grabois, lo que sea, todos pueden ir como candidatos presidentes, llevando al Intendente. Ósea, Jorge puede llegar ahí con la boleta de todos los presidenciables. Es otra hipótesis».

Finalmente, se le preguntó sobre lo ocurrido sesiones atrás en el HCD, cuando se buscó tratar un proyecto de utilidad pública a un terreno de Wilde y ejecutar allí un plan de viviendas por el Ejecutivo previo paso por Provincia: «Nosotros como Concejo Deliberante no expropiamos. Nosotros lo que hacemos es declarar de Utilidad Pública un espacio y después eso va a la Provincia donde se arma una comisión que analiza si es conveniente la expropiación o no y después de ello se le fija un valor a los que son propietarios de esa tierra».

«Lo que ocurrió es que nosotros hicimos una reunión con la gente que pertenece o integra, digamos, de algún modo, a una cooperativa de la cual yo no cuento con elementos para saber si la venta que hizo de esas tierras o no, haya sido de la manera correcta, por eso lo que hicimos fue suspender el tratamiento del proyecto para evaluarlo con mayor profundidad, haciendo incluso un pedido de informe al intendente para que, en tiempo y forma, nos indique cuáles son las razones para considerar que esa cooperativa no reúne los requisitos para hacer esas reclamaciones», informó, y aclaró que el proyecto está en Comisión y que no se tratará en sesiones venideras «hasta que nosotros no tengamos todos los elementos que sean convenientes».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!