Fue lo que indicó el concejal oficialista ante la necesidad que la realidad política «lleva a que se dialogue con todos los sectores». Marcha de San Cayetano, DDHHs, Venezuela y Ferraresi.
«Es realmente repudiable, y lo más grave es que son dirigentes elegidos por el pueblo para representarlos y para cumplir esa función dentro de la Cámara de Diputados, pero terminan siendo funcionales a genocidas que este dejaron un mal irreparable en nuestra nación», opinó el concejal presidente del bloque concejal por Unión por la Patria de Avellaneda, José Alessi, sobre la reciente visita de diputados de La Libertad Avanza a presos condenados por crímenes de lesa humanidad que se encuentran alojados en el penal de Ezeiza.
«Argumentan que se trata de unos viejitos que les correspondería la prisión domiciliaria. Bueno, están la misma condición que Robledo Puch y yo no lo dejaría libre porque es un detenido peligroso. Son peligrosos y deberían quedar en una cárcel común hasta el fin de sus días.»
San Cayetano
En conversación con el programa radial Sin Retorno (GPS El Camino FM 90.7), José Alessi habló de diversos temas como sobre la multitudinaria marcha que se efectuó ayer con motivo de conmemorar el Dia de San Cayetano del que fueron protagonistas movimientos políticos, sociales y gremiales: «Hay un altísimo grado de desesperación por parte de la gente que no accede a la posibilidad de tener un trabajo. Los que lo tienen, no les alcanza tampoco para vivir».
Siguiendo esta línea, Alessi consideró que «hubo presencia del peronismo» y que la unidad de distintos sectores «es algo que se irá dando con el tiempo ya que todos los que defendemos los intereses populares vamos a ir de algún modo conversando, porque así tiene que ser».
«Hay cosas de las cuales ya va a ser muy difícil resolver con la celeridad que la gente lo necesita. La situación nos va a obligar a tener que llevar adelante conversaciones para ver cómo afrontamos el futuro que está a la vuelta de la esquina, porque la gente ya no puede resistir más», opinó el edil oficialista y agregó que «el peronismo está presente en todos los reclamos que se hagan».
«Si usted cree que la gente se cansó del peronismo, yo le hago una pregunta, ¿la gente se cansó del aguinaldo? ¿La gente se cansó de la defensa de la educación pública? ¿La gente se cansó de las vacaciones pagas? Entonces la gente no se cansó del peronismo. Se pudo haber cansado de determinados dirigentes, pero no del peronismo», dijo y subrayó que «va a ser nuevamente una alternativa porque la gente fue engañada» con Javier Milei.
Alessi reiteró que, parte de las acciones que termina alejando al electorado de La Libertad Avanza es la actual crisis económica que incluye «la ausencia de entrega de alimentos a los comedores, ningún tipo de subsidio para las instituciones».
Alberto F
Seguidamente se tocó el tema de la denuncia que envuelve al expresidente Alberto Fernández, señalado por su esposa por haber ejercido (en potencial) violencia de género: «No tengo muchos elementos para poder tener una opinión acabada. Lo que sí te puedo decir es que este caso va a ser utilizado políticamente y lo van a sostener hasta el año que viene para que cuando llegue el momento de un armado electoral».
«NO descarto que quieran meterlo preso aunque sea de manera preventiva. Es parte de una jugada política. Este pedido de justicia no creo que ellos lo hagan con el sentimiento de verdad, de pensar en el padecimiento de las mujeres ni nada, porque la política que llevan a cabo tienen un grado de insensibilidad», consideró Alessi señalando claramente a la estructura y aparato del gobierno de Milei y otros sectores antagónicos al peronismo como el PRO.
Venezuela
«Yo soy peronista y estamos realmente comprometidos con las problemáticas del pueblo y a lo largo de su historia siempre mantuvo el hecho de no tener injerencia sobre los países que son soberanos, por lo tanto lo que pasa en Venezuela las tiene que resolver Venezuela», manifestó José Alessi y puntualizó no tener «elementos de juicio» para opinar sobre lo que viene ocurriendo en ese país: «Yo no sé si las actas están o no. Me preocupa cuando veo este que Estados Unidos toma partido, cuando nuestro presidente nos va metiendo en conflictos permanentemente con todas las naciones».
Acto seguido, Alessi consideró que las palabras de Cristina Fernández en México fueron «prudentes» y que reflejan las posturas como la de Lula en Brasil, aunque toma distancia y reclamó nuevamente por las actas de los comicios: «Yo soy peronista. Yo no soy ni de izquierda ni de derecha. Yo creo en una tercera posición y el modelo de gobierno que llevó adelante Perón en sus las gestiones».
Ludopatía
Cambiando de tema, el concejal informó que en la última sesión legislativa avellanedense efectuada la semana pasada, se aprobó un proyecto proveniente de la Defensoría del Pueblo local junto a otros dos provenientes de distintos bloques consistente en efectuar en el ámbito local distintas acciones tendientes a prevenir la ludopatía: «Estamos buscando llegar a una síntesis que nos contenga a todos para que salga como proyecto de todo el cuerpo y seguramente eso se va a lograr».
«Sé que a veces es difícil lograr síntesis que contengan a la totalidad. Se debatirá sobre los proyectos que estén presentados y el que consideremos que es más viable, no digo el mejor, digo el más viable, porque a veces lo que nosotros creamos que creemos que es lo mejor, desde la teoría y desde mirándolo de afuera puede ser inaplicable», dijo y añadió que «tenemos que ver qué es lo que es más viable y ese va a ser el proyecto que seguramente va a tener el acompañamiento de la mayoría de los concejales».
Ferraresi
Ya en la recta final de la entrevista se hizo referencia al intendente Jorge Ferraresi quien mantiene sus intenciones de elevar su accionar político más allá de los límites de Avellaneda: «Sigue manteniendo reuniones que pueden llegar a tener el contenido público y otras que son la mayor cantidad de ellas que son las reuniones que se hacen en el índole privado».
«Todos debemos conversar con todos para ver cómo vamos a encarar el año que viene y en ese marco me consta que Jorge está hablando con todos los dirigentes y que está que está recorriendo. Un dato no menor, está muy enfocado en la gestión que es su principal carta de presentación. No nos olvidemos que la gente lo valora no por cómo canta, como hace Milei en el Luna Park, sino porque le valoran a Jorge una gestión que tiene en forma impecable y por eso está poniendo ahí también un especial énfasis.»