Es el deseo del exboxeador para las legislativas que viene. Si bien no definió en qué espacio, lo hará en el peronismo. Buena onda con Jorge Ferraresi y reunión con Federico Otermín. Bronca con Cristina.
«A mi me interesa la política, ayudar a la gente. Está muy lindo el centro, pero hay que mirar a los costados. En la campaña anterior iba a ser candidato a concejal y me propusieron ser parte del Municipio, pero parece que se olvidaron«, aseguró Jorge «Locomotora» Castro quien agregó que en las legislativas que viene «ponele la firma que voy a ser candidato a concejal en Lomas de Zamora«.
«Primero concejal, después de un tiempo seguramente iré por la intendencia. Ahora concejal para tener mas fuerza y hacer las cosas que hago que es dar una mano.»
En conversación con Sin Retorno Streaming, el exboxeador campeón argentino «Roña» Castro, quien vive hace 16 años en Temperley, confirmó que sigue intacta su intención de meterse de lleno en la política de Lomas de Zamora y que le quedó un «sabor amargo» con respecto a promesas de integrarse a la gestión que no se cumplieron.
«Hablé con Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda encolumnado tras la figura de Axel Kicillof) y surgió la posibilidad de trabajar con él. Yo actualmente estoy en Provincia, en Desarrollo y Deporte», indicó deslizando la posibilidad de confluir en una construcción política tras el Gobernador, aunque aseveró que «me llamaron de la Municipalidad (de Lomas de Zamora) y me pidieron una reunión para la semana que viene, me junto con Federico Otermín y veremos qué proponen».
«Ellos no me atendían, ahora que me junté con Ferraresi, lo vieron y me mandaron a llamar. ¿Tengo que hacer esto para que me llamen?», se cuestionó «Locomotora».
Al ser consultado sobre la posibilidad de encolumnamiento tras la ex vicepresidenta y titular del PJ Nacional, Cristina Fernández, Castro dijo: «La conozco desde Santa Cruz, yo soy de ahí, Caleta Olivia, lo conocí a Néstor (Kirchner), ‘Lipín’, los conozco desde muy abajo, a Máximo lo tenia en brazos. Hoy en día no me dan pelota, no es capaz (por CFK) de decirme ‘Roña, vení’. Le pedí un montón de veces una reunión. Pero la tortilla se da vuelta«.
Ayuda social
Desde hace años, en su gimnasio de Eva Perón al 4700, «Roña» brinda ayuda social a agrupaciones y particulares: «Tenemos gente de 14 comedores y nueve merenderos en Lomas de Zamora, pero vienen de todas partes, Ezeiza, Almirante Brown, a pedir mercadería y mientras tenga, yo los voy a abastecer. Lo hacemos desde la pandemia con el comedor en el gimnasio».
Entre la ayuda, entrega panificados y alimentos no perecederos como arroz, polenta, fideos, aceite, azúcar y yerba, y en este sentido el esfuerzo es propio con el aporte de empresas, particulares y también del Municipio y Provincia.
«Hay ausencia del estado nacional, antes la menos nos ayudaban con algo. Antes teníamos 2100 pibes, hoy 6400. A eso sumarle jubilados, gente grande. Hoy gente pudiente va a buscar mercadería. Todos los vienes vienen mil personas, cuatro cuadras de cola de gente.»