Será este viernes en Lanús Oeste. El dirigente del peronismo local, Hernán Lakota, no dudó en afirmar que Julián Álvarez “no tiene sentimiento peronista y no representa al peronismo”.
Este viernes Jorge Ferraresi llevará su Plenario de la Militancia a Lanús. El intendente de Avellaneda volverá a pisar “territorio” de La Cámpora. Será en el Club Juncal (Pringles 2837, Lanús Oeste) a partir de las 17.30 horas. El dirigente del peronismo local, Hernán Lakota, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7, dio detalles del encuentro y aprovechó para criticar la gestión de Julián Álvarez.
Referente de la Agrupación 4 de Junio y actual secretario del PJ de Lanús, Hernán Lakota forma parte de un “peronismo ortodoxo” lanusense que hoy adhiere a la figura de Jorge Ferraresi y apuesta a su eventual candidatura a gobernador.
“Estamos trabajando para que la conducción del compañero Ferraresi siga creciendo, además de apoyar a Axel Kicillof para que en el 2027 sea candidato a Presidente de la Nación”, afirmó.
Luego de ponderar su gestión como intendente, Hernán Lakota no dudó en sostener que “Ferraresi es un buen candidato para la provincia de Buenos Aires. Lo apoyamos para gobernador, no hay ninguna duda”.
Julián
Durante la entrevista el dirigente de la Agrupación 4 de Junio expresó sus diferencias con Julián Álvarez. En ese contexto recordó que cuando ganó la elección municipal, los festejos se realizaron en el Ateneo y no en la sede del PJ local.
“No tiene sentimiento peronista y no representa al peronismo, aunque llegó de la mano del peronismo de Lanús”, remarcó, para luego denunciar que “trae gente de La Cámpora de Avellaneda y Capital”.
Al mismo tiempo aseguró que “Lanús no tiene un gobierno peronista porque el intendente no siente el peronismo”.
«Cagón»
Hernán Lakota se refirió también a los rumores sobre un fuerte cruce entre Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza. De acuerdo a las versiones periodísticas, la intendenta de Quilmes lo habría tratado de “cagón” a su par de Avellaneda por el acto realizado en su ciudad el fin de semana pasado sin previo aviso.
“A Jorge Ferraresi no le cabe el calificativo de cagón. Hace muchos años que está a cargo de la intendencia de Avellaneda, por algo lo siguen eligiendo”, opinó Lakota, quien además advirtió que “si participaron vecinos y dirigentes peronistas de Quilmes es que algo está sucediendo. Y en Lanús está ocurriendo algo similar: hay autoritarismo y el dedo en el armado de listas”.
Hernán Lakota aseguró que el plenario del viernes “no va a ser una mojada de oreja (a Julián Álvarez) sino un acto de la militancia, que lo está esperando porque no hay una conducción en el distrito”.
Finalmente dejó en claro que “hay que tener en claro que una cosa es La Cámpora y otra el peronismo. El compañero Jorge Ferraresi está distanciado de Máximo Kirchner, y el intendente de Lanús responde a Máximo Kirchner. Con eso está todo dicho”.