20.9 C
Lomas de Zamora
martes, abril 23, 2024
InicioSin RetornoJorge Calzoni: "Mas allá de las personas, está bien la decisión política...

Jorge Calzoni: «Mas allá de las personas, está bien la decisión política de intervenir Edesur»

Fue lo que opinó el rector universitario de Avellaneda sobre la designación de Ferraresi para controlar y evaluar por parte del estado a la empresa energética, aunque reconoció que sigue sin tener diálogo con el mandatario. Sobre armado político en lo local, el académico fue prudente: «Hay que esperar un ordenamiento en lo nacional».

Click acá 👇 entrevista radial

«Celebro la decisión del estado nacional de actuar porque era un demanda de toda la gente, lo decían los vecinos permanentemente y estaban espetando algo así, y no bastaba con hacer multas. Ojalá que se pueda encontrar una solución, porque claramente si el problema era el aumento de tarifas, aumentaron las tarifas y no hubo solución, seguimos igual», indicó el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv), Jorge Calzoni, sobre la temática energética y la intervención dispuesta por el Gobierno nacional a la empresa Edesur. «En la sede Piñeiro ya veníamos con problemas estructurales aún desde el 2012. Situación al limite, con obras de refuerzos en electricidad para que no salte todo.»

En conversación con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Calzoni opinó sobre la designación del mandatario de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el papel de interventor de Edesur, y destacó la elección: «Ahí debe ir alguien con capacidad de gestión y él ha demostrado capacidad de gestión».

«Me parece que tiene que ser alguien mas allá de su disciplina, que tenga capacidad de gestión y él ha demostrado capacidad de gestión y desde ese punto de vista me parece que esta bien, es una decisión política en definitiva. Mas allá de las personas está bien la decisión y ojalá se encuentre definitivamente una salida mas allá de las ocasionales personas que puedan estar», aclaró el académico.

Política

Además, entre otras cosas, Calzoni aclaró que es nulo el diálogo con el propio Ferraresi, revelando que sigue sin haber un entendimiento político entre las dos figuras: «Se podría potenciar al municipio a la universidad, pero lamentablemente no pasa nada».

«En el 2021 presentamos los avales para participar en la elección y no se pudo, y desde ese tiempo trabajamos con sectores del Frente de Todos, el Frente Renovador entre otros, por lo menos para ver si podíamos generar alternativas. Me ilusioné cuando se iba a armar una mesa en lo político, pero quedó en la nada. No lo digo desde lo universitario, sino como militante», apuntó Calzoni.

Justamente, sobre los siguientes pasos, el hombre de la UNdAv afirmó: «No lo sabemos, porque en realidad esta tan confuso a nivel nacional y si no hay un poco de claridad en cómo se arman los esquemas a nivel nacional, se debe hacer además a nivel distrital. Y no queremos que nos pase lo mismo que nos pasó. No tiene sentido hacer un esfuerzo como el que hicimos».

De la misma manera, no descartó las PASO como herramienta electoral ordenadora de los espacios políticos, pero también apuntó a los acuerdos: «No solamente en Avellaneda, sino que los intendentes tienen vocación para ir a las PASO en los distritos. Me parece que lo que están planteando es listas por consenso, que estaría muy bueno. Me parece que habrá que esperar a ver cómo se resuelven estas situaciones. Yo hoy por hoy lo veo complejo, lo veo muy difícil».

«Nosotros en esta instancia estamos esperando algún ordenamiento a nivel nacional, que no esta muy claro. No sabemos quién se va a presentar, no sabemos si Cristina se va a presentar, si Alberto se va a presentar, o Massa. De los tres solo Alberto dijo que se iba a presentar, así que no sabemos realmente. Si hubiera consenso de verdad, nos pondríamos de acuerdo en algunas pautas básicas para saber en qué dirección vamos.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!