La joven dirigente de Principios y Valores de Lomas de Zamora también puso en duda un apoyo a Sergio Massa. Fuerte crítica a la militancia y dirigencia rentada.
Click acá
entrevista radial
La ex candidata a concejal por Principios y Valores de Lomas de Zamora, Johanna Caldora, puso en duda el apoyo a Sergio Massa en las elecciones generales de octubre próximo. Las esquirlas también recayeron sobre el candidato local a intendente de UP, Federico Otermín. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), la joven dirigente peronista sostuvo que para ella “no sería una opción Massa”.
El partido que lidera Guillermo Moreno no alcanzó a superar el techo de las PASO (1,5%) para acceder a las elecciones generales. Bajo ese panorama Johana Caldora, alineada con el sector que comanda la actual concejal de PyV Marita Velázquez, se refirió a un eventual apoyo del espacio al candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa.
“Si se escucha a nuestra única conducción, que es Guillermo Moreno, él nos ha dado primero la libertad de decidir qué vamos a hacer, a quién vamos a votar y apoyar. Siempre desde una misma convicción y con un solo eje, que es la línea peronista”, explicó Caldora.
Siguiendo esa línea, aclaró: “Massa es una opción a nivel nacional, si hace lo que le corresponde. Si sigue teniendo estas medidas, que son las que ha tomado (Mauricio) Macri hace unos años, por ejemplo esto de devolver el IVA, no es una opción. Si sigue teniendo estas políticas económicas, para mí no sería una opción (votar) a Massa”.
Johana Caldora fue un poco más allá, al remarcar que “los compañeros peronistas evaluamos la situación desde otro lado, desde la doctrina y sobre todo como dice Guillermo Moreno reconociendo que hambre hay y le sacan la comida de la boca al pueblo. La verdad que yo no lo puedo votar”.
Lomas
De esta manera, la joven dirigente peronista se diferenció de su compañero de lista, Cristian del Rosario (Piropos Peronistas) quien había declarado a Sin Retorno (ver nota) que apoyaría a Sergio Massa en octubre. En ese marco también apuntó contra la gestión local al afirmar que “Federico Otermín no es una alternativa mientras siga manteniendo la misma política y la misma gestión”.
Caldora aseguró que el actual oficialismo “pretende que todos los militantes seamos obedientes” y “no da espacio a la militancia”.
Acto seguido remarcó: “Los que militamos no lo hacemos con el bolsillo, quienes estamos militando hemos dejado un montón de cosas en el camino. Si mi militancia va a pasar por la rentabilidad económica y eso me sujete a tener que decir cosas que considero que están mal, bueno eso no es un espacio de militancia”.
En el cierre Johanna Caldora fue un poco más allá, al denunciar que “también hay militancia rentada por parte de muchos dirigentes que se hacen llamar jefes políticos, y en realidad yo me preguntó: a quiénes dirigen, porque yo a su gente no la veo, a quiénes están representado”.
Gobierno que aumenta la comida es Gorila, aguante el Guille.