El dirigente de la UCR de Avellaneda se metió de lleno en la interna partidaria. La relación de Adelante Buenos Aires con La Libertad Avanza.
El dirigente de la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, se sumó a la ola de críticas contra la diputada provincial Nazarena Mesías y la decisión de renunciar a su cargo partidario. El ex concejal, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, se refirió a la extensión de mandatos de las autoridades provinciales. También habló sobre al futuro armado electoral y la relación con La Libertad Avanza.
“Si hubiese querido renunciar a algo y mostrar un enojo, hubiera renunciado a la banca de diputada. Renunciar a algo que es provisorio, me parece absurdo y no ayuda”, afirmó Fernando Landaburu, al referirse a la postura de la legisladora.
El dirigente radical también rechazó las críticas contra la resolución del Comité Provincia de extender los mandatos de las autoridades ante la falta de resolución de la elección interna. “Es de poco sentido común que aquellos que realizaron un fraude escandaloso planteen que la no renovación de mandatos o la intervención del comité provincia”, advirtió.
Landaburu fue un poco más allá, al ratificar la victoria del oficialismo en la última elección partidaria y asegurar que “el resultado final no va a cambiar. El presidente electo es Miguel Fernández”.
El ex edil radical consideró que en un plazo no mayor a los 60 días el tema debería estar resuelto. “Se tomó una decisión, por dos tercios del plenario, de prorrogar los mandatos hasta que se vote en los distritos que la justicia ordenó”, explicó.
Peluca
Fernando Landaburu negó de manera enfática que desde su sector, Adelante Buenos Aires, se estuviera propiciando un acuerdo electoral con La Libertad Avanza. “La realidad es que eso nunca lo planteado Maxi Abad ni Adelante Buenos Aires”, aclaró, para luego remarcar que “el radicalismo no puede estar con el kirchnerismo ni con LLA”.
“El país que propone Milei no es el que yo quiero, él quiere destruir el estado y yo no veo una Argentina sin estado”, destacó.
Para cerrar la polémica aseguró: “Te firmo que en la provincia de Buenos Aires yo no quiero ir con LLA. No vamos a ir porque tenemos proyectos distintos”.
Progresismo
En ese contexto también fustigó el accionar de Ricardo Alfonsín y Facundo Manes, quienes por separado avanzan en frentes electorales progresistas, que incluyen a otros partidos.
“Ricardo Alfonsín es kirchnerista y todo lo que haga va a ser una estrategia del kirchnerismo. Hace tiempo que dejó de ser radical. Fue embajador del peor gobierno desde que volvimos a la democracia”, afirmó Landaburu.
En cuanto a Manes, le recomendó “buscar diálogo dentro del radicalismo. Cosa que no está haciendo”, para luego remarcar que “lo veo siempre con planteos personales, no del partido. Lo mismo pasa con Lousteau. Me parece que hacen mucho mal los egos personales al partido”.
Avellaneda
En el cierre Fernando Landaburu explicó los motivos por los cuáles su sector resolvió no asumir los cargos partidarios en el orden local.
“Hubo un acuerdo que no se cumplió por parte de los sectores de Evolución, Manes y Casella. Les dijimos que no nos hacían falta esos cargos y resolvimos renunciar al plenario, la mesa y seguir trabajando para la UCR”, concluyó.