Ignacio Moroni tras las elecciones en Lanús: “Lo peor ya pasó, ahora vamos por octubre”

El concejal electo por La Libertad Avanza en Lanús analiza el resultado electoral, apunta contra la gestión de Julián Álvarez y anticipa una campaña intensa de cara a octubre. Entre elogios a Milei y críticas al kirchnerismo, Moroni defiende la unidad libertaria y marca distancia con rupturas internas como la de Juan Del Oso.

El concejal electo por La Libertad Avanza en Lanús, Ignacio “Nacho” Moroni, analizó el resultado de las elecciones legislativas y anticipó una campaña intensa de cara a octubre. “Lo peor ya pasó. Ahora es cuestión de fortalecer el equipo y seguir construyendo nuestro camino hacia 2027”, afirmó.

Moroni encabezó la lista que logró el ingreso de cuatro concejales —Patricia Werenicz, Damián Sala y Claudia Cerapio— y dos consejeros escolares, ambos de la juventud libertaria: Evaristo Tobio y Leila Sánchez.

Sobre el desempeño electoral, destacó que Lanús fue el distrito con mayor cantidad de votos para La Libertad Avanza en la tercera sección, con más de 77.000 sufragios.

“Fue una elección compleja, pero redondeamos un buen resultado. Ahora hay que cumplir cada propuesta hecha al electorado y hacer una oposición dura contra Julián Álvarez”, señaló.

Consultado por la diferencia obtenida por Fuerza Patria en la Provincia, Moroni atribuyó el resultado a la nacionalización del voto y denunció “operaciones del kirchnerismo a gran escala”.

También se refirió al rol del PRO en la fiscalización, reconociendo un trabajo conjunto, aunque aclaró que “la alianza fue electoral” y que ambos bloques podrían funcionar por separado en el Concejo Deliberante.

Sobre la presencia del concejal Juan Del Oso, quien rompió con el espacio libertario, Moroni fue tajante: “Es un concejal más del kirchnerismo camuflado. Su candidatura fue una maniobra financiada por Fuerza Patria que no tuvo éxito”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre