
El primer candidato a concejal por La Libertad Avanza en Lanús, Ignacio “Nacho” Moroni, aseguró que los incidentes ocurridos durante la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora fueron organizados por militantes del kirchnerismo y La Cámpora. El dirigente libertario describió una escena caótica y acusó al intendente Federico Otermín de ser parte de la maniobra. “No eran locos sueltos, fue una operación orquestada”, afirmó.
Ignacio Moroni, referente libertario en Lanús, participó de la caravana de cierre electoral de Javier Milei en la tercera sección, que terminó con agresiones en la intersección de Laprida e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Lomas de Zamora. En diálogo con Sin Retorno Streaming, Moroni sostuvo que “el responsable 100% es el kirchnerismo” y que “esto fue una emboscada armada por La Cámpora y barras bravas para atacar al presidente”.
Según relató, al momento en que la camioneta presidencial dobló por la calle Laprida, comenzó una lluvia de piedras lanzadas desde un volquete previamente ubicado en la esquina. “Fue caótico, pero no me sorprendió. Es lo que vienen haciendo en el Conurbano porque saben que van a perder la provincia”, aseguró.
Moroni también apuntó contra el intendente Federico Otermín, a quien vinculó directamente con los hechos. “El presidente vino a dar una batalla cultural en el corazón del kirchnerismo, y ellos respondieron con violencia. Esto no fue espontáneo, fue una operación política”, afirmó.
Campaña
A pesar del ataque, el candidato confirmó que la agenda de campaña no se modificó. “No podíamos dejarnos intimidar por un grupo violento como es el kirchnerismo. Al contrario, lo de ayer despertó a muchos vecinos que ahora quieren salir a fiscalizar y defender cada voto”, concluyó.
Moroni reconoció que “en Lanús, todos los días sufrimos ataques de parte de militantes kirchneristas. Nos estamos enfrentando a un aparato fuerte y violento que busca desestabilizar”.
Finalmente remarcó: “Hay que enfrentar a cada kirchnerista, porque ellos son corruptos que le están haciendo mal al país y a la provincia de Buenos Aires. Ellos quieren desestabilizar. No hay que tenerles miedo y no hay que bajar la guardia ni un segundo”, enfatizó.