12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioSin RetornoHoracio Jerez: "El peronismo deberá buscar un nuevo formato"

Horacio Jerez: «El peronismo deberá buscar un nuevo formato»

Fue lo que opinó el referente gremial de los trabajadores del calzado, hombre de la CGT y las 62. «Como trabajadores tenemos que estar atentos», recalcó ante el gobierno de Milei, felicitó a Cascallares y ponderó al peronismo de Almirante Brown, aunque pidió por su «modernización».

Click acá 👇 entrevista radial 

 

«Yo espero que le vaya bien y que tenga cuatro años buenos, por el bien de la gente, más que nada por eso. Aunque el panorama que se pinta hoy no es bueno. Hoy tenemos una reunión de paritarias con el sector empresarial, y ¿qué nos van a decir? Está todo parado. Es una realidad, no hay precios», indicó el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA), referente regional de la CGT y las 62, Horacio Jerez, sobre las expectativas generadas por el presidente electo Javier Milei, y efectuó un mea culpa: «Hhemos cometido errores, la gente no acompañó».

Jerez junto al dirigente histórico del Calzado, Agustín Amicone.

Es en este sentido que, en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Jerez enumeró como el principal «punto flojo» que jugó en contra al gobierno en las pasadas elecciones fueron «la inflación» y «la caída del poder adquisitivo«, por lo que razonó a que «el peronismo va a tener que buscar un nuevo formato, una nueva forma de llegarle a la gente».

«Particularmente, no me iría a ningún lado que no sea dentro del Peronismo, yo no sería nunca candidato ni de Cambiemos, ni de Milei», recalcó el gremialista aunque destacó que el espacio «debe buscar la Unidad» para «fortalecer el Peronismo» luego del resultado electoral y destacó la figura de Sergio Massa como «el mejor candidato» pero pese a todo «se complicó«.

Seguidamente, Horacio Jerez se refirió al pago chico y destacó que en Almirante Brown «hubo mucha militancia» y que la gente acompañó al intendente electo Mariano Cascallares al ponderar su gestión. «Felicito a Cascallares por el triunfo, y creo que es en el pago chico donde por lo menos tenemos el resguardado del peronismo por cuatro años más», opinó y dijo que «hay que fortalecerlo, hacer un PJ inclusivo, moderno, con miras a la juventud, a la educación, a las redes», y reiteró el concepto de «agruparse y trabajar por un peronismo que tiene que estar a la altura de la gente, con una mirada hacia el futuro, con otros cambios y creo que lo importante es eso, que todavía estamos vivos, que tenemos a Axel  Kicillof, tenemos diputados, senadores».

Dentro de este análisis, Jerez se refirió al gremialismo y razonó a que las agrupaciones sindicales como la CGT «deben tener más injerencia» en las decisiones políticas .

«Como trabajadores tenemos que estar atentos, ya que se habla de abrir las importaciones y a nosotros nos perjudicaría en el ensamble de zapatillas. Yo escuché al presidente electo que la gente no se va a afectar. Pero tenemos que estar atentos para cuidarnos y ver qué ocurre en los próximos meses», dijo Jerez y recordó lo atravesado por el sector zapatero durante la pasada gestión de Mauricio Macri: «A nosotros nos costó más de 15 mil puestos de trabajo. Pymes que han desaparecido. Por eso decía, al principio que ojalá que le vaya mejor al presidente pero no con medidas como las que ejecutó Macri, aunque vemos que el gabinete lo está armado él. Hay que estar atentos

Al finalizar, Jerez destacó que la postura de la CGT es correcta «en cuanto al llamado al movimiento obrero a estar atento a lo que pueda pasar» y a la vez se despega de las intenciones de sectores y agrupaciones políticas de reclamar en las calles antes de la toma de poder: «Es algo apresurado, hay que esperar un poco, hay que ver cómo se comporta Milei en su gobierno».

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!