13.2 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 22, 2024
InicioSin RetornoHombre de Milei en Avellaneda, Arnaldo "Pepo" Díaz: "En la periferia hubo...

Hombre de Milei en Avellaneda, Arnaldo «Pepo» Díaz: «En la periferia hubo mucho más caudal de votos que en otro lado»

Fue lo que indicó el dirigente de La Libertad Avanza y especuló con la posibilidad de achicar diferencias en lo local con la lista del intendente Ferraresi. Reconoció maniobras de robo o roturas de boletas y apuntó a fortalecer la campaña de cara a octubre.

Click acá 👇 entrevista radial 

«Estábamos más que convencidos que las encuestas que estaban dando vueltas, no eran ciertas. Era algo que veníamos viendo que se podía dar. Ahora estamos muy bien posicionados para la elección de octubre y con un futuro gigante», consideró Arnaldo «Pepo» Díaz, primer candidato a concejal en Avellaneda por La Libertad Avanza al referenciar la elección que significó una oleada libertaria a nivel país al igual que -aunque en menos medida- en el distrito.

Matías Ascurra, candidato a intendente de Avellaneda y su primer candidato a concejal, «Pepo» Díaz.

«Hubo indicios de que íbamos a sacar una mayor cantidad de puntos, teniendo en cuenta que hubo gente que no pudo votarnos el domingo por distintas circunstancias», indicó «Pepo» Díaz en conversación con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) al afirmar que durante la jornada de las PASO «en muchos lados hubo falta de boletas –por robo- o rotura, falta de reposición«, aunque precisó que «eso nos alienta a redoblar los esfuerzos de cara a octubre».

Siguiendo la charla radial, el dirigente -referente de Javier Milei en la lista encabezada en Avellaneda por el candidato a intendente Matías Ascurra– descartó de plano las versiones que indicaban que el peronismo «ayudó» a La Libertad Avanza con la finalidad de descomprimir el apoyo a Juntos: «Lo desmiento. Ni del oficialismo ni de la oposición tuvimos colaboración, y si hubiera habido indicios, por supuesto no lo hubiéramos aceptado porque nuestro espacio apunta a frenar con todas esas prácticas de conveniencia».

Más allá de los rumores, «Pepo» Díaz destacó que «en la periferia recibimos mucho más caudal de votos que en otros lados» y entendió que se trató de un «voto de hastío» para con el peronismo que «por 40 años estamos como estamos porque ellos nos trajeron hasta acá»: «Nosotros venimos a terminar con este clientelismo en el que la gente siempre se nivela para abajo, el laburante pierde poder, la gente está buscando un cambio».

Al hacer referencia sobre el oficialismo avellanedense que, con la cara del intendente Jorge Ferraresi copó todas las esquenas, el candidato a concejal libertario señaló que «pienso que el intendente encontró la maquinita para contentar a la gente, que es el maquillaje a la ciudad como siempre apunta» y recalcó que en realidad «hay muchos problemas en los barrios como en las salas de salud barrial donde no tienen insumos, hay inseguridad y eso lleva a que el maquillaje en Avellaneda sea lo que la gente compra», y disparó sobre supuestos negociados del mandatario a los que calificó como «retornos» con proveedores.

«Nuestra campaña fue austera», destacó «Pepo» Díaz en el marco de la entrevista radial y agregó que «la bancamos de nuestro bolsillo, de los fondos propios de cada candidato», aseguró que eso el votante «lo ve» y aventuró que «a partir de octubre nuestros números subirán y el de los intendentes van a bajar».

Seguidamente, sobre la distancia en lo local con la nómina de Unión por la Patria -89.113 votos del oficialismo ante 33.143 de La Libertad Avanza-, el dirigente libertario aseguró: «Vamos a achicar bastante, vamos a mejorar algunas cosas porque la mayoría de nosotros viene de afuera de la política, entonces hay cosas que nos encuentran de sorpresa. que no manejamos de la mejor manera y nuestro espacio va a dar mucho que hablar en las próximas elecciones».

Además, informó que según el resultado de mantenerse se especula con el ingreso de tres ediles al HCD local.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!