
El referente del «albertistismo» confirmó el apoyo de “Argentina Futura” a las aspiraciones del ex gobernador bonaerense. Aseguró que habrá PASO en el orden nacional y que en Lanús el sciolismo tendrá candidato.
Click acá
entrevista radial
El dirigente de «Argentina Futura», Hernán Torres Guerrero, confirmó el apoyo de su sector a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, y a la gobernación de Victoria Tolosa Paz. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) aseguró que habrá PASO dentro del FdT y advirtió que no todos los intendentes están jugando con el “cristinismo”. Opinó sobre la situación en Lanús y la posibilidad de que el “sciolismo” tenga un candidato.
“Estamos trabajando en la candidatura de Daniel Scioli. Hoy tenemos dos o tres espacios identificados para competir en las PASO” afirmó Hernán Torres Guerrero, quien relativizó una eventual candidatura presidencial de Wado de Pedro. “Hoy no está confirmado eso, por ahora Cristina lo sacó a caminar”, manifestó de manera irónica.
En ese sentido dejó en claro su pertenencia al kirchnerismo, al enfatizar: “Quién le puede decir a (Agustín) Rossi o (Daniel) Scioli que no son kirchneristas; o al propio Alberto Fernández, que pasó a los primeros planos de la política durante la Jefatura de Gabinete con Néstor Kirchner. Algunos se apropian del kirchnerismo y no es tan así. Yo me siento kirchnerista”.
En ese contexto declaró que “definitivamente vamos a unas PASO. Es la segunda forma de ponernos de acuerdo. Si uno no puede acordar en una mesa, y sin romper el FdT, hay que dejar que la gente elija”.
Sobre su relación con Alberto Fernández y el rol que ostentará el actual presidente, aclaró: “Se van construyendo nuevos sectores con nuevos liderazgos, pero esto no quiere decir que Alberto deje de liderar. Lo único es que no va a ser candidato, pero la política no la va a dejar”.
A pesar de la inminencia de unas PASO dentro del FdT, el dirigente de AF aseguró que “nadie habla de romper” y que dentro del esquema del sciolismo “no se descarta un acuerdo con (Agustín) Rossi”.
Hernán Torres Guerrero relativizó la complejidad de un armado electoral sciolista en la provincia de Buenos Aires. “La militancia está esperando definiciones”, señaló, para luego remarcar que “hoy no hay ningún intendente decidido por un lado o por el otro. No crean que todos están debajo del paraguas de Cristina”.
Lanús
El referente de Argentina Futura también habló sobre el panorama político del Frente de Todos en Lanús. En ese sentido reconoció la conformación de dos grandes bloques de cara a las PASO. “Nicolás Russo tendrá que sentarse con Julián Álvarez, y tal vez con Omar Galdurralde y resolver”, alertó.
Cuando se le advirtió que se había olvidado del precandidato a intendente por el Movimiento Evita, Agustín Balladares, manifestó: “No lo mencioné porque no hay que sumarlo ahí. Al Movimiento Evita no hay que sumarlo en aquel esquema. Sepan leer”. Dejando abierta la posibilidad de que Balladares sea el candidato de Daniel Scioli en Lanús.