El dirigente albertista no descartó una nueva postulación de Alberto Fernández pero dejó en claro que la prioridad es mantener la “unidad” dentro del frente.
Click acá
entrevista radial
El subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria de Nación y dirigente de Argentina Futuro, Hernán Torres Guerrero no descartó una eventual candidatura presidencial de Alberto Fernández, pero remarcó que el albertismo continuará “abogando para que el Frente de Todos y todas siga unido”. El funcionario nacional habló en el programa Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
El referente del albertismo en la tercera sección electoral se mostró confiado de cara al proceso electoral venidero. En ese sentido aseguró que en “el FdT tenemos muchos candidatos y muy buenos, a comparación de Cambiemos que también son muchos pero malos”.
Cuando se le preguntó si Alberto Fernández tenía chances de ser reelecto, teniendo en cuenta los datos recientes de la inflación, sostuvo que “sí”, para luego advertir que “nosotros tenemos que tomar más integralmente la gestión que hizo Alberto Fernández. El país crece. De sus 4 años, tuvo casi 1 año y medio de pandemia, en los otros 3 crecimos. Bajó la desocupación que dejó Macri. El estado total y absolutamente presente”.
Scioli
Sobre la presencia de Daniel Scioli y las especulaciones sobre una eventual candidatura, señaló: “Daniel Scioli está caminando como un candidato. Es así y está bien que así sea. Él no tiene que apagar otra estrella para que brille la de él. Los mediocres hacen eso, hablan de los compañeros mal, porque no pueden brillar propiamente”.
Durante la semana el Embajador en Brasil recorrió los distritos de Almirante Brown y Esteban Echeverría, y mantuvo contacto con el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente Fernando Gray. La presencia generó una ola de especulaciones sobre el futuro electoral del ex gobernador.
Cuando se le preguntó si AF apoyaría una posible postulación de Scioli, respondió: “Argentina Futura va a apoyar sin chistar al candidato del Frente de Todos y todas. Nosotros vamos a seguir abogando para que el Frente de Todos y todas siga unido, nosotros vamos a seguir haciendo eso y al final del camino se sacarán las conclusiones frente a los resultados”.
Acto seguido, y como un tiro por elevación a las críticas lanzadas desde La Cámpora, el fin de semana en Avellaneda, contra las aspiraciones reeleccionistas de Alberto Fernández, declaró: “A mí me parece bien que todos se candidateen. El tema es que cuando hay 2 ó 3 que se candidatean le tiran con todo, pero a Grabois nadie le dijo nada y es candidato, y está bien que lo sea”.
Finalmente, sin manifestar un apoyo explícito, reconoció la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof pelee por su reelección en la provincia. “Kicillof ya dijo el otro día que ‘esta es la última sesión de mi primer mandato’. Más claro echale agua y nadie se enoja. Y está bien, porque es representativo. La gente lo apoya porque hizo una buena gestión”.