Hernán Lakota imagina dos listas peronistas en Lanús

El dirigente ferrarerisista destacó la decisión del gobernador de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones. Fuerte crítica a la gestión de Julián Álvarez y a La Cámpora.

El dirigente del peronismo de Lanús, Hernán Lakota, respaldó el desdoblamiento electoral anunciado por el gobernador Axel Kicillof. El referente justicialista, alineado con el intendente Jorge Ferraresi, habló en el programa Sin Retorno Streaming. Se refirió a la gestión de Julián Álvarez y no descartó la posibilidad de que haya dos listas peronistas en el distrito el próximo 7 de septiembre.

El peronismo necesitaba un gesto como el que tomó Axel Kicillof. Sobre todo las bases. Demostró que no se somete a ningún tipo de presión ni especulación. Es un hombre capaz de llevar el liderazgo de este país”, afirmó Hernán Lakota.

El líder de la Agrupación 4 de Junio fue un poco más allá y respaldó una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof para 2027. “No tengo dudas de que va a ser una buena alternativa para el 2027”, remarcó.

¿Internas?

En cuanto al proceso interno que se avecina en el justicialismo, Hernán Lakota se definió a favor de eliminar las PASO y dejar abierta la puerta a la irrupción de dos listas peronistas en Lanús. “Es con todos pero no amontonados”, advirtió.

Cuando se le preguntó qué quería decir, aclaró: “A mí me encantaría que nos den la posibilidad, algo que en Lanús no ha sucedido, de tener una lista. Que no haya internas y que tengamos dos listas: Nuestra lista peronista, acompañada por la conducción del compañero Ferraresi; y la otra que sea camporista. Veamos quién es el mejor dentro del distrito”.

Cuando se le consultó si aspiraba a ser candidato en la elección venidera, confesó: “Seguramente, y esta vez más que nunca. Tenemos la ambición de ser una opción, como lo fuimos siempre, dentro del distrito. Estamos trabajando para eso”.

Julián

El dirigente peronista aprovechó para criticar con dureza la gestión del actual intendente de Lanús, Julián Álvarez, al declarar que “este muchacho parece que trabaja para que vuelva el PRO, cuando todos hicimos un gran esfuerzo para que él sea intendente”.

“Está equivocado, no tiene gestión y además le suma que dio de comer a todos los medios con el tema de su licencia. Ahora dice que no la va a pedir. Es poco serio. No se da cuenta que está manejando uno de los distritos más importantes de la provincia”, añadió.

Hernán Lakota fue un poco más allá al sostener que «aquellos que lo asesoran no tienen idea de gestión, además no son del distrito. Y todo eso va a tener sus consecuencias políticas”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre