Fue lo que sostuvo el dirigente sindical de los municipales nucleados en la CTMRA, Fesimubo y Avellaneda. «Incertidumbre» sobre cómo se dará la situación del sector en la era Milei y la discusión que se viene en torno a los salarios.
«No quiero hacer futurología sobre lo que pueda pasar, pero el lunes (18) tenemos reunión en el Consejo Directivo Nacional con todos los sindicatos del país en Córdoba y recién ahí evaluaremos cómo viene le tema y ver en qué manera nos vamos a organizar para adelante», indicó Hernán Doval; Secretario General Nacional de los Municipales (CTMRA), hombre de la Federación de Municipales (Fesimubo) y referente de los Municipales de Avellaneda (STMA); en clara señal de «alerta» del sector de empleados comunales ante las medidas dispuestas por el nuevo gobierno de Javier Milei que apunta, entre otras cosas, al «achicamiento» del estado.
«Es algo que habíamos anticipado porque así fue el discurso de Milei durante la campaña y tampoco podemos hablar de un engaño porque avisó, dijo lo que quería hacer y resultó ser el candidato que más votos tuvo», señaló Doval en conversación con Sin Retorno / Data Conurbano.
«Nosotros ahora vamos a defender nuestros derechos y vamos a ver de qué manera vamos a tratar de que nuestros sueldos no se licuen con el proceso inflacionario», recalcó el dirigente liego de haber formado parte, junto con Rubén «Cholito» García de Fesimubo, del acto de asunción de Raúl «Cacho» Espínola al frente del Sindicato de los Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ): «Vinimos a acompañar a quienes asumen al frente de la Comisión Directiva de un sindicato muy importante para nosotros, para nuestra confederación y a nivel nacional, y estuvimos acá viendo cómo vienen las cosas y evaluarlas.
En este sentido, Doval consideró que hay municipios con quienes los municipales mantienen una buena relación con los intendentes «con quienes podemos dialogar» y sostener una «mejor relación» aunque con quienes ese diálogo se dificulta «vamos a estar luchando».
«Esta es una conducta que tenemos siempre y que la vamos a seguir manteniendo, viendo qué viene porque por delante tenemos incertidumbre y hay que ver cuáles son los pasos a seguir.»