Gustavo Monteiro sobre quienes se suman a La Libertad Avanza: «Deben hacerlo con verdadera intención de colaborar, no por un cargo»

El dirigente de Esteban Echeverría criticó la «falta de compromiso político», reconoció desafíos económicos, subrayó el trabajo territorial de La Libertad Avanza y el armado de cara a las elecciones: «Estamos en condiciones de representar esta lista». Además opinó sobre la incorporación de Leonor Granados.

El dirigente y ex coordinador de La Libertad Avanza en Esteban Echeverría, Gustavo Monteiro, reflexionó sobre la actualidad política, la falta de compromiso de los dirigentes y la necesidad de fortalecer el contacto con la gente.

Monteiro señaló, en diálogo con Sin Retorno Streaming, que «falta compromiso político con la sociedad» y que la demanda de los ciudadanos «es constante, es un pedido de auxilio que nunca para», lo que requiere una actitud más activa de parte de quienes tienen la voluntad de ayudar.

El dirigente, empresario panadero de la ya clásica confitería «La Moderna» de Monte Grande,  recordó que su formación en la solidaridad viene desde su familia, ya que sus padres «hace más de 40 años que trabajan en el Club de Leones», promoviendo acciones sociales. En su caso, canalizó ese espíritu desde la política y afirmó que su militancia se inició en 2012, sin pausa hasta hoy.

«Muchas cosas por mejorar»

Respecto a la crisis del Hospital Garrahan, Monteiro manifestó su preocupación, reconociendo que «Argentina necesitaba una transformación muy grande que el peronismo no podía dar», pero que aún hay «muchas cosas por mejorar».

Sobre los ajustes y dificultades económicas, destacó que «un país mal administrado por más de 40 años obviamente va a encontrar problemas», y que «soluciones mágicas no existen en ninguna economía», por lo que el esfuerzo debe ser de todos.

Asimismo, mencionó que «cada vez que hay una emergencia, como la de Bahía Blanca, fuimos nosotros quienes organizamos la asistencia», destacando que los libertarios de Esteban Echeverría lideraron la recolección y entrega de donaciones.

La estructura de La Libertad Avanza y su rol en la política local

Monteiro repasó su historia en el espacio y la creación de la Mesa Coordinadora en Buenos Aires, asegurando que, aunque ya no ocupa el cargo formal de coordinador, sigue siendo convocado como referencia del partido en el distrito.

Destacó que la agrupación «tiene un gran equipo con más de 10 años de trabajo», integrado por personas con experiencia en distintas áreas municipales, profesionales que «nunca habían incursionado en política y lo hacen porque creen en este proyecto».

Sobre el armado de listas y sus aspiraciones, indicó que «lo que se disputa es la primera concejalía», y que, debido al trabajo realizado, «estamos en condiciones de representar esta lista», algo que considera respaldado por el reconocimiento de los vecinos y referentes políticos.

Además, Monteiro destacó el papel del senador Carlos Curestis, quien recientemente señaló la importancia de «ponerse los pantalones y trabajar en el territorio», algo que Monteiro considera clave para fortalecer el espacio en el distrito.

La llegada de Leonor Granados a La Libertad Avanza en Ezeiza

Monteiro evitó opinar sobre la incorporación de Leonor Granados, ya que «no conozco en profundidad el tema», pero dejó en claro su postura: «quien se sume debe hacerlo con verdadera intención de colaborar, no por un cargo» (ver nota: «Leonor Granados confirmó que se suma a La Libertad Avanza de Ezeiza: “Me puse la camiseta violeta”).

 Sobre su visión de la política, enfatizó que la participación debe ser genuina, buscando fortalecer el espacio con acciones y no solo con discursos.

Monteiro concluyó reiterando su compromiso con el distrito, asegurando que «seguimos firmes en nuestra postura, visitando barrios y manteniendo contacto con los vecinos», con el objetivo de consolidar La Libertad Avanza en Esteban Echeverría.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre