Gustavo Ganchegui: “El aumento de tasas fue abusivo y el presupuesto concentró poder en marketing político” 

El concejal del PRO en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, cuestionó con dureza el proyecto oficial de Fiscal e Impositiva que se debatirá este jueves en el HCD. Señaló que los incrementos de tasas superaron la inflación y que el gasto en salud se redujo. Anticipó que votaría en contra de la fiscal por sus características abusivas, aunque acompañaría el presupuesto en general. También habló de su futuro político y el del PRO. 

En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming, Gustavo Ganchegui sostuvo que el esquema impositivo municipal “se agravó año a año” y recordó que “el año pasado las tasas de servicios generales aumentaron entre un 100 y 200%”. 

“El intendente no puede aumentar un 30% las tasas y reducir un 12% el gasto en salud. ¿Quién nos va a atender? El municipio se tiene que hacer cargo de esas cosas”, afirmó. 

El concejal cuestionó la vigencia de la tasa vial que encareció el precio del combustible en Lomas de Zamora en un 2% y la tasa de habilitación que, según dijo, “no tiene incidencia en la recaudación municipal pero sí en el emprendedor”. 

Sobre su voto en el HCD, Ganchegui adelantó: “La fiscal impositiva la vamos a votar en contra porque tiene características abusivas. El presupuesto, que es una herramienta fundamental para cualquier gobierno, lo vamos a acompañar en general y en contra los artículos relacionados con los súper poderes”. 

Marketing 

Ganchegui también criticó la concentración de recursos en la jefatura de gabinete: “Se está concentrando un poder presupuestario para hacer marketing político. Inauguraron hospitales municipales con sábana corta y después gastamos plata en que Otermín y Tischik salgan las 24 horas del día en YouTube”. 

PRO

Respecto a su futuro político, recordó que su mandato terminaba el 10 de diciembre y expresó: “Lamento mucho que no pudimos mantener una banca en Lomas de Zamora. Me parecía importante que el PRO siguiera manteniendo presencia. No tengo planes hacia el futuro, se cumplió una etapa que se terminó. Ahora hay que empezar una nueva”. 

Al mismo tiempo reafirmó su pertenencia partidaria: “Soy parte del PRO y no me veo haciendo política en otro espacio. Estoy en el espacio de Cristian Ritondo en provincia. Tenemos mucho para aportar en la política”. 

En el cierre evitó polémicas, al sostener que “lo importante es poder armar un PRO fuerte. Después los nombres se analizarán en otro momento”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre