28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoGustavo Ganchegui alerta sobre el aumento en la Tasa Municipal: “Planteamos que...

Gustavo Ganchegui alerta sobre el aumento en la Tasa Municipal: “Planteamos que no haya un incremento que supere el 100%”

El titular del bloque de concejales de JxC en Lomas de Zamora explicó por qué se opuso al aumento planteado por el oficialismo. El futuro del bloque opositor.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

“Nosotros entendemos que tiene que haber una actualización de las tasas, pero también tiene que haber un alivio. Entendemos que tiene que haber una actualización, pero al 120% que plantea el departamento ejecutivo, no nos parece que sea el más adecuado”, afirmó el titular de la bancada de concejales de JxC de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui.

El dirigente del PRO explicó, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) , que ese 120% es un promedio pero que habrá aumentos superiores en algunas tasas municipales, tal es el caso del alumbrado que podría llegar “hasta el 144% de aumento”. Al mismo tiempo alertó sobre el valor del módulo (establecido sobre al salario municipal), que de acuerdo al nivel inflacionario podría provocar mayores aumentos.

“Desde ese escenario es que nosotros planteamos que no haya un incremento de las tasas que supere el 100%. Además le pusimos al valor del módulo un tope que no supere el 92%. Por otro lado, avanzamos en un alivio fiscal para el sector productivo, eliminando la tasa de habilitación y también sacando la tasa de publicidad para los comercios, porque Lomas tiene una de las tasas más altas de seguridad e higiene de la región”, enfatizó.

¿Ruptura?

Gustavo Ganchegui no pudo dar precisiones sobre el futuro de la bancada opositora que actualmente preside. La unidad del bloque de JxC está en duda a partir de los apoyos públicos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al gobierno de Javier Milei. La eventual participación de dirigentes del PRO en el gabinete libertario agravó el panorama, presagia una ruptura del esquema opositor con impacto legislativo en todos los órdenes.

“A futuro no sabemos cómo va a ser porque también va a depender mucho de cómo se termine de reorganizar JxC en esta nueva etapa”, confesó.

Acto seguido manifestó: “Yo vislumbro que, si todos los sectores políticos que hoy están en JxC y La Libertad Avanza están con vocación de ser oposición, me parece que habrá una oposición muy fuerte, heterogénea y con muchos matices en Lomas”.

El edil del PRO reconoció que le gustaría la posibilidad de que Cristian Ritondo asuma la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación en un esquema de acuerdo entre el PRO y LLA. “Para mí el mejor candidato que hay para ese cargo, con experiencia, cintura política y capacidad es Cristian Ritondo. Me parece que eso va a terminar de definir un poco el esquema”, comentó.

De todas formas aclaró  que en el orden local no podría confirmar un acuerdo similar entre su partido y la Libertad Avanza. “Me parece que LLA tiene su identidad y nosotros tenemos la nuestra”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!