7.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoGuillermo Viñuales: “Me siento absolutamente representado por la postura de Patricia Bullrich...

Guillermo Viñuales: “Me siento absolutamente representado por la postura de Patricia Bullrich y Diego Valenzuela”

El líder de “Unidos por Lomas” se mostró a favor de una “fusión” entre el PRO y La Libertad Avanza. Fuertes críticas al peronismo y la gestión municipal.

A tres años de haber fundado el partido vecinalista «Unidos por Lomas», Guillermo Viñuales analizó la situación política nacional y local. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), destacó su apoyo a las políticas de Javier Milei y su alineamiento con Patricia Bullrich y Diego Valenzuela. Al mismo tiempo lanzó una fuerte crítica hacia el PJ y la gestión municipal de Lomas de Zamora.

Luego de manifestar su satisfacción por los tres años de UxL, aseguró que no se arrepiente de la decisión tomada”. Además aprovechó para remarcar que “en Lomas voy a estar acompañando o protagonizando, eso lo decidirán los vecinos, este proceso de cambio” que encabeza Javier Milei.

Al mismo tiempo advirtió que “no me preocupa tanto una candidatura como sí un posicionamiento político, pero sí que quede en claro de qué lado de la historia estamos en este momento”.

Bullrich

Guillermo Viñuales evitó opinar sobre la interna del PRO, aunque reconoció que políticamente está trabajando junto a Patricia Bullrich y Diego Valenzuela. “Me siento absolutamente representado por la postura de Patricia Bullrich y Diego Valenzuela”, subrayó.

Acto seguido ratificó el liderazgo de Javier Milei y se definió a favor de una “fusión” entre el PRO y La Libertad Avanza. “Espero que se pueda ir hacia un trabajo en común. Tal vez una fusión de fuerzas. El presidente habló en esos términos. A mí me entusiasma la creación de una nueva fuerza nacional que incluya a un montón de sectores”, confesó.

En ese contexto no dudó en reconocer que brega porque haya “una única boleta que apoye a Javier Milei”, para luego señalar que “me pongo a disposición en Lomas con lo que hicimos la última vez”.

PJ

El líder de Unidos por Lomas también se refirió a la situación del peronismo. En ese sentido fue categórico al sostener que “el PJ tendrá que responderse qué es hoy en día y quién lo lidera; si es el PJ o si es una secta liderada desde el Gran Buenos Aires”.

“El peronismo tiene que reconfigurarse en función de una nueva generación política, y tratar de superar la etapa del kirchnerismo. Pero parece que no puede. Si convoca Cristina y conduce Máximo seguirán perdiendo su tiempo y posicionamiento”, añadió.

Lomas

En el tramo final de la entrevista Guillermo Viñuales fue consultado sobre el presente de Lomas de Zamora y la gestión de Federico Otermín. El ex candidato a intendente se mostró implacable al afirmar que “a Lomas la veo sin intendente y sin conducción. La veo muy insegura, sucia y tratando de justificar por qué no hay avances”.

Siguiendo esa sintonía subrayó: “Lomas necesita un equipo nuevo. Tomar la agenda nacional y traerla al escenario municipal”, aunque aclaró que “mientras sea Martín Insaurralde el que conduzca este proceso político, desde las sombras, es muy difícil que Lomas avance”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!