
El precandidato a intendente por Juntos en Lomas de Zamora ratificó su condición de peronista y lanzó duras críticas al Frente de Todos.
Click acá
entrevista radial
El dirigente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales destacó la reciente visita de Ramón Puerta y la de Hilda «Chiche» Duhalde a una de sus actividades. El precandidato a intendente por Juntos ratificó su pertenencia peronista y criticó la actitud “endogámica” del oficialismo. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), opinó sobre los incidentes que involucraron al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
La semana pasada en una actividad organizada por su sector confluyeron el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y la ex senadora nacional Hilda Chiche Duhalde. Durante el encuentro ambos tuvieron palabras muy duras para con el kirchnerismo, al cual acusaron de “adueñarse” del peronismo.
Durante la entrevista radial Viñuales coincidió con la ex legisladora al manifestar que “como peronista que soy, no solo pienso lo mismo que Chiche Duhalde, sino que cada vez escucho a más votantes peronistas decir eso. Totalmente desencantados por lo que está ocurriendo y el daño que ha hecho el kirchnerismo”.
Cuando se le preguntó si aún se sentía peronista, respondió de manera categórica: “Sí, claramente me siento peronista porque a diferencia de muchos no trabajo de peronista, soy peronista por elección desde los 23 años. Hoy diría que soy peronista republicano”.
Lomas
Guillermo Viñuales también se refirió a la situación interna dentro de Juntos en Lomas de Zamora, ponderó la diversidad del frente en contraposición de lo que ocurre en el FdT. Al mismo tiempo consideró que no habrá más de dos o tres precandidatos a intendentes en las PASO locales.
“La fortaleza de Juntos es su diversidad. Yo prefiero mucho más esto de la diversidad a que venga uno desde arriba, de una orden y los de abajo acaten. Porque si no acatan, se quedan sin una serie de beneficios. Entonces no son dirigentes, son empleados”, enfatizó.
Siguiendo esa línea advirtió: “Yo, en el lugar, del FdT estaría preocupado por los votos que perdieron y los que van a seguir perdiendo en esta elección. Sobre todo por ese tipo de actitudes soberbias y endogámicas. Qué salgan a hablar con los vecinos de verdad, no con los que están obligados”.
Berni
En el tramo final de la entrevista se lo consultó por los incidentes que involucraron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El funcionario provincial tuvo que ser rescatado por la Policía de la Ciudad para evitar un linchamiento público.
“No estamos para sobreactuaciones y pseudo Rambos. La provincia de Buenos Aires vive un momento dramático en cuanto a la inseguridad. Es, junto con la inflación, de los temas más preocupantes”, opinó Guillermo Viñuales.
Finalmente señaló: “Se nota que Kicillof no tiene la menor idea de qué hacer con esto. La provincia necesita un equipo, presupuesto y a los municipios trabajando en conjunto con la provincia y la nación para arrancar con un plan de seguridad sustentable”.