El ex Fiscal y dirigente radical confirmó su precandidatura a intendente. Apoyado por “Adelante Buenos Aires” contaría con el apoyo de algunos sectores de Patricia Bullrich. Final abierto.
Click acá entrevista radial
El ex Fiscal y referente de la UCR de Lomas de Zamora, Guillermo Morlacchi, confirmó su precandidatura a intendente. Impulsado por el sector de “Adelante Buenos Aires” y otros grupos afines, reconoció que mantiene diálogo con dirigentes del PRO alineados con la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Relativizó la precandidatura de Alejandro Trotta y un acuerdo de “fidelidad” electoral.
“Un grupo de radicales de distintos sectores me promovieron como precandidato a Intendente de Lomas de Zamora para las Paso. Desde ese punto de vista confirmo mi precandidatura”, declaró Guillermo Morlacchi en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
Cuando se le preguntó por la precandidatura de Alejandro Trotta, y si la UCR de Lomas de Zamora iría a las PASO con dos candidatos a intendente, respondió: “Alejandro Trotta confluye en la candidatura de (Guillermo) Viñuales, por decantación. Es candidato de (Diego) Santilli”.
Sobre los rumores de un acercamiento con el “bullrichismo” lomense, y la posibilidad de que sea candidato por ese sector, explicó: “No está aclarado el tema, tuve un par de conversaciones con (Gabriel) Mércuri. La primera fue hace unos meses atrás para preguntarle si tenía intención de ser candidato y me dijo que en principio no tenía interés. También supe de la intención de (Nicolás) Bari. Un día antes de que viniera Patricia Bullrich a Bánfield me citó Mércuri, me estaba esperando con la señora (Andrea) Escribano y Bari con la intención de conocerme”.
Acto seguido remarcó: “Evidentemente les llegó la información de un interés de mí parte. Me invitaron formalmente a integrarme a la comisión de Patricia Bullrich presidente y al acto que iba a hacerse en Banfield, a lo cual les dije que me ausentaría porque no era conveniente. Todavía hay un largo camino que transitar”.
Guillermo Morlacchi fue muy crudo al describir la interna de Juntos: “Acá hay dos postulantes a nivel nacional y otros postulantes radicales. El escenario nacional no está definido. Sabemos que el sector de Evolución y el de Larreta tienen un vínculo, que hace probable que estén juntos en las PASO. Todos estos dirigentes que propusieron mí candidatura están vinculados con el sector que lidera Maximiliano Abad”.
Fidelidad
En otro tramo de la entrevista Guillermo Morlacchi se refirió al pedido del dirigente radical, Fernando Braceiro, de establecer un pacto de “fidelidad con el votante” para evitar las fugas de concejales de JxC hacia el FdT.
Sobre el tema, el precandidato a intendente radical sostuvo que “en primer lugar eso de firmar un pacto de fidelidad me parece excesivo. La verdad es que esas discusiones son cosas que pertenecen al pasado, yo creo en la palabra. La política para mí es un compromiso con la gente”.
De todas formas dejó en claro que le pareció “lamentable que esos 4 concejales – que fueron por JXC – hoy estén en el Frente de Todos, especialmente (Diego) Cordera que es el actual presidente del Concejo Deliberante”.
Finalmente Guillermo Morlacchi se mostró crítico con la gestión municipal, al sostener que “la gestión de Insaurralde y sus muchachos deja mucho que desear en el marco de la transparencia. No hay ningún tipo de información pública, siempre repiten las mismas empresas en las contrataciones. Ahora todas las cosas que sufre la sociedad lomense son mucho más, en especial la inseguridad, que es en algo que voy a hacer hincapié si tengo la suerte de ser electo. Sobre todo porque me sobra experiencia. Sé muy bien cuáles son los problemas de Lomas de Zamora en materia de seguridad”.