12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioSin RetornoGuillermo Kane apuntó contra "el silencio total" de los espacios políticos en...

Guillermo Kane apuntó contra «el silencio total» de los espacios políticos en torno a la causa de «Chocolate»

El diputado provincial del Frente de Izquierda – Partido Obrero, habló de la «discrecionalidad» en el manejo de los nombramientos en el legislativo bonaerense. Además, calificó como «un escándalo» el hecho que tanto Diputados como Senadores hayan sesionado solo una vez en lo que va del año.

Click acá 👇 entrevista radial

«Los medios pueden decir mucho, pero ni el peronismo ni Juntos por el Cambio dicen algo sobre ‘Chocolate‘. Este grotesco de corrupción tiene que ser investigado, pero más en general tenemos una situación en la legislatura donde la discrecionalidad es la regla y es lo que denunciamos», indicó el diputado provincial por el Frente de Izquierda – Partido Obrero, Guillermo Kane, sobre la causa que vincula a un puntero político platense quien fue sorprendido con más de 40 tarjetas de débito vinculada a cuentas de supuestos empleados del legislativo provincial, en plena tarea de retiro de millones de pesos, en una maniobra de la que se sospecha forma parte de «una modalidad».

«No hay (en el legislativo) una cantidad fija (de empleados), sino que es un acuerdo, se llama módulos y no tienen entonces una tarea específica asignada. No hay realmente un registro público, incluso los nombramientos que son de cámara.»

Justamente, el legislador fue parte de una jornada de reclamo, junto con el dirigente  Néstor Pitrola, en el que se cocinaron centenares de ñoquis en una gran olla frente a la sede de Diputados y Senadores bonaerenses en La Plata, «simbolizando la corruptela» que estalló con el caso “Chocolate” Rigau.

«La cantidad de empleados se manejan en acuerdo,. Acá no sale ninguna medida sin acuerdo, así que las cosas que se hacen tienen la fina de Federico Otermin (Unión por la Patria) y Maximiliano Abad (UCR), esto es así», dijo Kane en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Vamos a estar presentando desde la banca del Partido Obrero en el FIT-U un proyecto de resolución para hacer públicas todas las cuentas y nombramientos de la Legislatura Bonaerense. Si acá discutiéramos las preocupaciones de los trabajadores bonaerenses se muestra claro el ajuste no solo de los peronistas, sino de Cambiemos, los liberfachos, que son parte del consenso. Nuestra banca presentó más de 120 proyectos que no fueron tratados”, afirmó el Diputado de la izquierda.

Por otra parte, Kane manifestó sus dudas en torno al pronunciamiento de la justicia que liberó finalmente a “Chocolate” Rigau y habló de cierto «apuro» para «cerrar esta causa», cuestión que «habla muy mal de una investigación real».

«Además, no está clara la postura de la legislatura, porque están en un silencio total y con un sistema que no es de transparencia de información. Hay un planteo que la cámara ponga a disposición toda la información.»

En el marco de la entrevista radial, Guillermo Kane rezongó con que en lo que va del año, el legislativo provincial sesionó solo una vez, situación que considera como «un escándalo».

«Hay que mirar las cosas de frente y es claro que la bronca con los partidos es enorme y creo que augura una crisis política», interpretó el diputado al hablar sobre la situación política en la que La Libertad Avanza fue la novedad de las recientes PASO.

«El discurso de Milei, con mucha manija mediática, logró empalmar con esa bronca. Nosotros estamos haciendo un trabajo de fondo defendiendo a los trabajadores y los vamos a estar llamando a votar, porque la realidad que un gobierno de Milei sería una pérdida de salario,»

Ya al finalizar, Kane afirmó que, desde el Frente de Izquierda, «estamos recorriendo los
distritos y los barrios, y se eligió Lomas de Zamora (la semana pasada) para largar la campaña hacia octubre y nos parece que la izquierda vas ser una fuerza fundamental para plantarnos en defensa de los trabajadores».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!