17.6 C
Lomas de Zamora
sábado, octubre 12, 2024
InicioSin RetornoGrave denuncia contra directivo y profesor de la Escuela 43 del barrio...

Grave denuncia contra directivo y profesor de la Escuela 43 del barrio La Cava de Fiorito

Una de las madres de la comunidad educativa del establecimiento de Lomas de Zamora explicó los motivos de la “pueblada” de la semana pasada. Habló de abusos y un caso de tuberculosis.

La comunidad educativa de la Escuela 43 del Barrio La Cava de Villa Fiorito se encuentra conmocionada por los episodios ocurridos la semana pasada, cuando un grupo de personas intentaron bandalizar el establecimiento, producto de una denuncia por violación a tres menores y un caso de tuberculosis anunciado tardíamente. Las críticas apuntan al director del colegio.

El episodio ocurrió el jueves pasado cuando un grupo de padres se acercó hasta el colegio con el objetivo de confirmar un caso de tuberculosis anunciado ese día. El reclamo se profundizó cuando llegó la denuncia de abuso a dos chicas de la secundaria que involucraron a un profesor. De acuerdo a las versiones hubo una previa el año pasado.

Pero el motivo del estallido de los padres fue la ausencia del director en el establecimiento. Uno de los papás se comunicó telefónicamente, y sin saber que estaba en altavoz, insultó a los manifestantes. El audio provocó la indignación y la reacción de los presentes.

Testimonio

María tiene dos hijos que concurren a la Escuela 43, uno va a la primaria y otro a la secundaria. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) expresó su indignación contra el Director de la Escuela Secundaria, Alejandro Molina por “no dar la cara y proteger a un pedófilo”.

De acuerdo a lo manifestado por María “el jueves nos enteramos que habían violado a dos niñas. Al enterarse los padres realizamos una marcha que fue pacífica. Todo detonó con una llamada de un vecino al señor director en altavoz, quien de manera muy irónica se burló de nosotros, y eso provocó el saqueo”.

“Son todas mentiras, que me dejen de romper las pelotas las madres y que se vayan a lavar el oje…”, habría dicho el director Alejandro Molina.

La señora contó que las chicas abusadas pertenecen a la secundaria y cursan por la mañana. En ese marco aclaró que Molina fue advertido de la grave situación por una de las preceptoras, pero “el director le dijo que no hiciera nada”.

María aclaró que las denuncias ya fueron realizadas, pero que la comunidad educativa está “indignada” por el comportamiento del directivo y su continuidad al frente de la Escuela 43.

“No sé cómo un directivo así puede estar a cargo de alumnos. Estamos todos indignados. Con él nunca se puede hablar porque siempre está ocupado. No da la cara y protege a un pedófilo”, enfatizó.

Como si fuera poco denunció que Molina “los fines de semana, por las noches, va a la escuela a sacar cosas. Entra con alumnos. Además deja que los chicos fumen porros”.

Tuberculosis

En el tramo final de la entrevista expresó su “preocupación” por el caso de tuberculosis confirmado. Aclaró que solo se desinfectó la escuela secundaria y que “en la primaria no se tocó nada”.

María confirmó que este lunes hubo clases, pero que ella no envió a sus hijos por temor a un contagio. “Se nota la ausencia del estado. Nosotros estamos solas y tenemos miedo de esta situación. No entendemos cómo puede seguir un director así, que apaña todas estas cosas”, señaló.

“Queremos que se aparte a este directivo y que deje su cargo. Lamentablemente por su culpa se fueron muchos chicos”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!