Graciela Francisconi, precandidata a intendenta de Avellaneda por el Frente de Izquierda: «La campaña no cambia nuestra forma de militar ni nuestras vidas»

Fue lo que indicó la dirigente alineada tras la fórmula Solano – Ripoll. Críticas a la gestión de Ferraresi, a la propuesta «menos plazas y más armas no letales» del PRO y tomó distancia de Grabois: «Va en una lista donde está Tolosa Paz».

Click acá 👇 entrevista radial

 

«Nosotros basamos la campaña en la militancia que tenemos día a día, siempre. No significa que el momento de la campaña política cambia nuestras vidas. Nosotros siempre defendemos al trabajador del barrio, dialogamos con ellos. Lo que modifica es que los trabajadores son protagonistas porque están incluidos en nuestras listas. La realidad es que queremos una alternativa para Avellaneda«, indicó Graciela Francisconi, precandidata a intendenta por el Frente de Izquierda por la nómina encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll (lista 136B).

«La Izquierda va a interna y nosotros planteamos que no es solamente una izquierda que tiene que estar, sino que se tiene que militar y caminar en los barrios», puntualizó Francisconi en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), teniendo en cuenta que en el marco de las PASO en Avellaneda, la nómina que ella encabeza competirá contra la de la referente local del sector Alejandra Vercellino de la lista alineada con Miriam Bregman y Nicolás del Caño.

«Tenemos un distrito que tiene una precarización laboral en el municipio y el vecino lo ve. Ayer nos planteaban -en una reunión- el hecho de como los jubilados o los trabajadores pagan tantos impuestos, y eso es un ‘golpe al bolsillo‘.»

Puntualizando sobre el intendente Jorge Ferraresi, Francisconi señaló que «tiene fuerte presencia pero en el municipio» aunque «hay muchos trabajadores precarizados» y criticó la «falta de urbanización» que «no está planteada como una salida»: «Cómo puede ser que halla un grupo de familias a la que el municipio no les da respuesta -sobre la intención del Ejecutivo de que Provincia expropie el predio ubicado en Centenario Uruguayo y Campichuelo, Sarandí, donde viven 200 familias, para integrarlo al Fondo Municipal de viviendas o al Programa de Vivienda Única-. El Intendente hace años que está y cómo puede ser que el gobierno que el dejó -al ser Ministro- no pueda solucionar las cosas».

Por otra parte, en el marco de la entrevista radial, la dirigente de izquierda respondió sobre la propuesta del precandidato a intendente por Juntos, el dirigente del PRO Lucas Yacob (ver nota: Lucas Yacob defendió la campaña «En vez de una plaza, 500 armas no letales») de limitar los gastos comunales para el espacio verde para destinar esos fondos a la compra de armas taser: «No estamos de acuerdo, el problema es mas profundo ya que hay que generar trabajos».

«El problema no es menos plazas más armas. No están diciendo nada de generar trabajo, de sacar gente de la droga de los barrios. Hay que generar alternativas. El PRO y el oficialismo no dan opciones, dicen vamos por más armas, más patrulleros, no piquetes, pero nadie habla de solucionar el problema de la salud, el trabajo genuino en fabricas, ni en lo que necesita el trabajador», recalcó Francisconi.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre