Graciela Andrada pidió unidad en la UCR bonaerense y rechazó renuncias: “Soy radical, no golpista” 

La dirigente del radicalismo de Lomas de Zamora, y candidata a diputada nacional, se refirió a la compleja interna de la UCR provincial y sostuvo que “nadie debe dar un paso al costado”. Reivindicó el mandato del lomense Pablo Corvalán y llamó a reconstruir el partido desde el llano. Sobre la elección del domingo, aclaró que no hubo apoyo a ningún sector, sino un voto castigo por la falta de propuestas. También marcó distancia con Evolución y con Florencio Randazzo. 

Graciela Andrada, referente de la UCR lomense y candidata a diputada nacional por el frente conformado con la Coalición Cívica, habló en Sin Retorno Streaming sobre la situación interna de la Unión Cívica Radical en la provincia y Lomas de Zamora. También analizó los recientes resultados de las elecciones del domingo pasado y ratificó su rechazo a una lista encabezada por el peronista Florencio Randazzo. 

“Yo no pido el paso al costado de nadie. Pablo Corvalán ganó la interna, es el presidente del partido en Lomas y tiene un año más de mandato. Hay que respetarlo y acompañarlo”, afirmó, para luego remarcar: “Soy radical, no golpista”. 

En Lomas de Zamora quiero trabajar por la unidad. Estamos divididos en mil pedazos. No hay un discurso que nos unifique. Hay que empezar a escuchar lo que quiere la gente y no mirarnos el ombligo”, enfatizó. 

La interna 

Andrada reconoció que la UCR bonaerense atraviesa una etapa de fragmentación y falta de conducción clara. En ese sentido expresó sus diferencias con Evolución, al reconocer que “con algunos radicales me siento identificada, con otros no. Por ejemplo, con el senador Maximiliano Abad me siento representada»

Cuando se la consultó por Martín Lousteau, respondió: «Es prolijo, pero ha dado muestra de que no es lo que todos quieren como presidente del partido”. 

Para cerrar el capítulo interno, hizo un llamado al radicalismo de “volver al llano, de donde salimos, con las banderas de Alem y volver a escuchar a la gente”. 

Elección 

Sobre la elección del domingo pasado, Andrada fue categórica, al sostener que “no hubo apoyo a ningún sector. Fue un voto castigo. La gente está mal y lo hizo saber en las urnas”.  

En ese contexto criticó duramente la falta de campaña del radicalismo, a través de los diferentes frentes, en la Tercera Sección: “No se caminó, los candidatos no recorrieron los barrios. Solo se sacaban fotos. No hubo fiscales, no hubo militancia”. 

Finalmente, Andrada marcó distancia con el exministro kirchnerista Florencio Randazzo, y ratificó su respaldo al acuerdo con la Coalición Cívica, en la elección de octubre próximo, donde será candidata a diputada nacional en el puesto 10°.

“Nosotros llevamos a un candidato joven de la Coalición Cívica (Juan Manuel López), que representa los valores que tenemos de república y lo que queremos para la Cámara de Diputados: que sea moderada y racional”, concluyó. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre