Fuerza Patria arrasó en la provincia y en la tercera sección electoral: Axel Kicillof el gran ganador 

El peronismo ratificó su hegemonía en la región. Los intendentes aportaron un caudal de votos decisivo para ampliar una diferencia de casi 14 puntos en la provincia de Buenos Aires. En la tercera sección electoral, los jefes comunales ampliaron su mayoría en los Concejos Deliberantes. Somos Buenos Aires se ubicó en tercer lugar en la provincia, pero en la sección quedó quinto, detrás del FITU y Adelante Buenos Aires. 

El peronismo obtuvo una categórica victoria en la provincia de Buenos Aires. Impulsados por sus intendentes y las excelentes elecciones realizadas en los municipios de la tercera y primera sección electoral, el frente Fuerza Patria obtuvo un contundente 47,04%, contra el 33,84% de La Libertad Avanza. En tercer lugar, quedó Somos Buenos Aires con el 5,35%, y cuarto el Frente de Izquierda-Unidad 4,36%. Votó el 62,09% del padrón. 

En la Tercera sección electoral Fuerza Patria ganó con el 53,79%, lo que le permitió alzarse con 10 diputaciones provinciales. Segundo se ubicó La Libertad Avanza con 28,61% (6 bancas). Tercero quedó el Frente de Izquierda-Unidad con 5,72% (2 bancas). El cuarto lugar fue para Nuevos Aires con 3,23% (sin bancas). En la quinta posición SOMOS, con 2,86%, tampoco ocupará bancas. 

Línea Roca 

En la denominada línea Roca, los intendentes justicialistas arrasaron en sus distritos. Las expectativas libertarias se vieron frustradas ante la ola de votos peronistas, que provinieron tanto de las periferias como de los centros urbanos. 

En Avellaneda, territorio comandado por el axelista Jorge Ferraresi, la victoria de Fuerza Patria fue por el 61,80 %. La Libertad Avanza recibió el 27,53 % de los votos. En tanto que el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad el 3,55 %. En principio la distribución de bancas sería 9 a 3 a favor del FP. 

En Lanús, intendencia del camporista Julián Álvarez, Fuerza Patria sacó el 49,90%. La Libertad Avanza 31,70%. Y el Frente de Izquierda 6,22%. El reparto de las concejalías sería similar al de Avellaneda. 

En Lomas de Zamora, el peronista Federico Otermín ganó con el 55,49%. La Libertad Avanza quedó segundo con el 28,21%. En tercer lugar, el Frente de Izquierda con el 5,04%. La división de bancas sería igual que las anteriores. 

En Almirante Brown, el intendente del PJ Mariano Cascallares, ganó con el 54,09%. En segundo término, se ubicó La Libertad Avanza con el 28,40%. El Frente de Izquierda-Unidad quedó tercero con el 5,85%. La situación en el HCD sería igual a los otros distritos. 

En Esteban Echeverría, el “rebelde” intendente peronista Fernando Gray obtuvo la victoria con el 46,73%. Luego quedó La Libertad Avanza con el 28,03 y tercero Alternativa Vecinalista con el 6,27. 

Finalmente, en Ezeiza el peronista Gastón Granados arrasó con el 60,15%. En segundo lugar, La Libertad Avanza con el 26,22%. Tercero el Frente de Izquierda-Unidad 3,74%.  

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre