Ferraresi en el comité radical: Landaburu denunció “segundas intenciones” en el acto de Avellaneda

El dirigente de la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, cuestionó el acto realizado en el comité distrital en el que se recordó el abrazo Perón-Balbín con la presencia del intendente Jorge Ferraresi. Señaló que la actividad no había sido consensuada y criticó al sector de Evolución y el casellismo por buscar acuerdos con el peronismo de cara a 2027. Planteó que la UCR debía encabezar una tercera vía y advirtió sobre el futuro del partido a nivel nacional. Aclaró además que no había participado de la cena de Lalín.

En diálogo con Sin Retorno Streaming, Fernando Landaburu expresó su malestar por el acto organizado en el comité radical de Avellaneda, donde se recordó el histórico abrazo Perón-Balbín y participó el intendente Jorge Ferraresi. “Fue un acto organizado por la conducción del radicalismo de Avellaneda, que la manejaba Evolución y el casellismo, en donde vimos segundas intenciones”, afirmó.

El dirigente sostuvo que “después de todas las críticas que hicimos a esta gestión, su autoritarismo y la persecución a las instituciones, abrirle las puertas de nuestro comité nos pareció el principio de un acuerdo donde poco interesaba el vecino de Avellaneda, y el objetivo era acordar por detrás para intereses de unos pocos”.

Recordó, además, que “hace tres semanas hubo una asamblea de afiliados donde sectores de Evolución y Casella expresaron su acuerdo con ir, de cara al 2027, con el peronismo. Después nos encontramos con este acto, que no fue consensuado”.

Provincia

Landaburu también se mostró crítico con el llamado a una interna provincial, convocada para el 6 de septiembre de 2026, y la falta de una estrategia partidaria que unifique a todos los sectores

El radicalismo más que de la interna tiene que hablar de las propuestas para la gente. La interna nos importa solo a nosotros y es algo a lo que no deberíamos dedicarle tiempo. No tiene sentido una interna si el partido no existe”.
El dirigente aclaró que no había estado en la reciente cena de Lalín, que convocó a dirigentes como Maximiliano Abad, Gustavo Posse y Daniel Salvador entre otros, para luego remarcar que la UCR debía recuperar espacios de debate y consensos.

“Soy de los que creen que hay un espacio para una alternativa que no esté en los dos polos, y que sea encabezada por la UCR”, enfatizó.

Nación

Landaburu remarcó su crítica a la conducción nacional del partido y apuntó directamente contra Martín Lousteau, al sostener que “uno de los mayores daños que nos hizo Lousteau como presidente fue hablar siempre en nombre de una línea interna, Evolución, o hacerlo en nombre personal cuando él es presidente del partido”, señaló.a

Finalmente, se refirió al futuro del radicalismo nacional y a los nombres que circulaban para presidirlo. La fecha convocada para la renovación de autoridades es el 12 de diciembre próximo.

“Había distintos nombres dando vuelta, Gustavo Valdés, Maxi Abad son los que suenan. Pero lo que me preocupa es armar un equipo, buscar consensos y que el partido vuelva a tener postura sobre los grandes temas nacionales”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre