
El dirigente de la UCR ponderó el flamante armado de centro. “Los que hablan de libertad de acción es porque querían acordar con LLA”, aseguró. ¿Candidato?
El dirigente de la UCR, Fernando Pérez, relativizó la actitud crítica de un sector de su partido luego de la conformación del frente Somos Buenos Aires. En contacto con el programa Sin Retorno Streaming, habló sobre el armado de centro y la situación del intendente Fernando Gray. La dura respuesta a la dirigente de La Libertad Avanza, Miriam Niveyro.
“Este frente lo armamos junto con todos aquellos con los que tenemos una directriz de ideas en conjunto y un diagnóstico muy similar de lo que ocurre en la Argentina, más allá de los matices de cada partido”, manifestó Fernando Pérez.
Cuando se le preguntó si todo el radicalismo participa de la flamante coalición provincial, respondió: “El radicalismo institucionalmente está entero en el frente. El acuerdo lo han firmado Pablo Domenichini y Miguel Fernández”.
“Todos los que salen a intentar algún tipo de operación en contra, son aquellos que quería acordar con LLA y perdieron la discusión interna. Que prometieron en Balcarce 550 cosas que no pudieron cumplir”, advirtió.
Sin dar nombres, pero con la referencia puesta en Maximiliano Abad, líder de Adelante Buenos Aires, añadió: “Si hay dirigentes que deciden acompañar otra alternativa, están fuera del partido. Y el radicalismo, en esos lugares, va a armar lista”.
Libertad
Al mismo tiempo Fernando Pérez rechazó de manera enfática la idea de “libertad de acción”, difundida desde varios sectores. No es así, ese siempre fue el objetivo de un sector del partido”.
El concejal de la UCR de Quilmes fue un poco más allá, al sostener que “los que hablan de libertad de acción es porque querían acordar con LLA. No se animan a decirlo, pero además no tuvieron fuerza para imponerlo dentro del partido. Hoy claramente estamos posicionados en un lugar”.
Candidato
En otro tramo de la entrevista rechazó los rumores sobre una eventual candidatura suya a diputado provincial, acompañando a Graciela Camaño. “No hay nada de eso”, aseguró.
“La discusión sobre el armado de listas seguramente va a empezar el lunes”, aclaró, para luego advertir que “esta no es una construcción que se hizo para obtener uno o dos cargos, esto se hizo pensando en ofrecer una alternativa hacia el futuro”.
Al mismo tiempo reiteró que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no forma parte del frente. “No está participando, no lo he escuchado. No sé de dónde ha salido esa información. Me parece que él está en otra discusión, más enfocada en la interna del peronismo”, comentó.
Niveyro
En el cierre de la entrevista Fernando Pérez le dedicó unas palabras a la dirigente libertaria, Miriam Niveyro (ver nota). La referente de La Libertad Avanza se había referido en términos muy duros, al opinar sobre la conformación de Somos Buenos Aires.
“Es una saltimbanqui, creo que pasó por varios partidos políticos. No sé qué quiere decir con eso de tibios: ¿defender lo que pensamos? Yo, cuando ella era kirchnerista, denunciaba al kirchnerismo. Acá hay una hipocresía impresionante”, concluyó.