
El candidato a diputado provincial por Somos Buenos Aires cuestionó duramente a sectores de la UCR que, según él, “siguen mendigando atención en la Casa Rosada”. Reivindicó el armado del frente como la única alternativa seria en la provincia, anticipó el liderazgo de Pablo Domenichini y rechazó la libertad de acción del votante radical.
Durante una entrevista realizada en el programa Sin Retorno Streaming, Fernando Pérez, candidato a diputado provincial por Somos Buenos Aires, lanzó definiciones contundentes sobre el presente del radicalismo bonaerense. “El sistema de partidos ha implosionado, y los radicales de bien están acá”, afirmó, en referencia al armado que encabeza junto a Pablo Domenichini.
Pérez aseguró que Somos Buenos Aires representa “una alternativa distinta a la insensibilidad del gobierno nacional y al fracaso populista del kirchnerismo”, y negó que exista una polarización extrema como indican algunas encuestas. “Vamos a dar una gran sorpresa”, anticipó.
En tono desafiante, el dirigente apuntó contra quienes “siguen tocando el timbre en Balcarce 50” y sostuvo que “ya no los compra nadie”. También ironizó sobre otros espacios: “Nuevos Aires no existe, debe ser una marca de chicles”, disparó.
Respecto al futuro del radicalismo, Pérez adelantó que Pablo Domenichini será presidente del partido en la provincia antes de fin de año, lo que permitirá “poner al radicalismo en esta senda”. Además, llamó a la libertad de acción para los dirigentes que no se sienten representados por las estructuras tradicionales: “Los que no quieran estar acá, seguirán pasando vergüenza”.
Trasnochados
Consultado sobre las disputas locales, Pérez fue tajante: “Al vecino no le importa lo que hace el comité de Lomas de Zamora. Lo que quiere es que la política le ofrezca una alternativa superadora, y no lo que hagan dos trasnochados que están enojados porque la hija de uno no fue concejal. Hay que discutir lo importante”.
Sobre Facundo Manes, reconoció que “es difícil entender sus decisiones”, aunque aclaró que “forma parte de Somos”