28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoFernando Landaburu tomó distancia de la designación de Luis Petri en el...

Fernando Landaburu tomó distancia de la designación de Luis Petri en el gobierno de Milei

El concejal por la UCR de Avellaneda habló sobre la integración del ex candidato a Vicepresidente al gobierno libertario. El futuro de su partido y el de JxC.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El concejal por la UCR de Avellaneda, Fernando Landaburu, sostuvo que las designaciones de Patricia Bullrich y Luis Petri en el gobierno de Javier Milei fueron “decisiones individuales”. Evitó polemizar con el ex candidato a Vicepresidente, pero remarcó que el radicalismo “no integra” la futura administración libertaria. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), el dirigente radical habló sobre el futuro de su partido y JxC.

“Yo pienso que las designaciones de Patricia Bullrich y Luis Petri son decisiones personales”, afirmó Fernando Landaburu, para luego aclarar que “yo no cuestiono el radicalismo de Petri, pero el radicalismo integró una coalición que no llegó siquiera a poder entrar al balotaje, con lo cual nuestro rol es controlar. Si los que controlan están dentro del gobierno, realmente es complicado. Debemos ser una oposición responsable”.

De todas formas remarcó que “Petri será radical, pero no ha ido por el radicalismo, sino por una decisión personal de integrar este gobierno. Tampoco comparto cuando Bullrich se atribuye todos los votos que sacó JxC”.

El concejal radical se definió a favor de la continuidad de Juntos por el Cambio, aunque advirtió que “habrá que ver ahora cómo se rediseña eso, para nosotros es una herramienta que no hay que dar por muerta. Habrá un reacomodamiento. No sabemos qué ocurrirá con aquellos que se han sumado al gobierno de Milei. Lo iremos viendo en el desarrollo de los acontecimientos”.

Consensos

El radicalismo se encamina a un proceso de renovación de autoridades partidarias. Los nombres en pugna son los del senador Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. En ese sentido, Fernando Landaburu adelantó la llegada de “un comité de consenso”.

“Vamos hacia una UCR unida, se van a unificar los bloques legislativos. El bloque de diputados estaba dividido y ahora va a quedar uno solo. Vamos hacia un Comité Nacional de consenso, así que vamos hacia un radicalismo que va a buscar fortalecerse y ser una alternativa”.

En cuanto a la elección del futuro presidente de su partido, se definió a favor de Gustavo Valdés, aunque destacó el proceso de unidad interno. “Obviamente hay matices, pero va a haber consenso, va a haber una lista de unidad. Lo importante es que tanto Lousteau como Valdez tienen la vocación de fortalecer al radicalismo y no obstruir al gobierno”.

Finalmente, en el plano legislativo local, se mostró a favor del diálogo con los futuros ediles de La Libertad Avanza. “Ojalá se pueda articular entre JxC y la gente de LLA para ejercer un buen control al intendente. Teniendo en cuenta las diferencias que existen sobre lo que pensamos, pero creo que a nivel ciudad se puede articular y lograr que haya un mejor control”, concluyó.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!